Voixatch es un reloj con una ranura a la que se le puede insertar una tarjeta SIM, lo que le convierte en un teléfono, aunque su fisionomía sea la de un reloj.
Es algo común en muchos smartwatch. El toque diferencial está en su esfera. Puede extraerse para ser utilizada como manos libres, lo que permite llamar y recibir llamadas de una forma natural e íntima -algunos relojes inteligentes con 4G incluyen altavoz para las llamadas-. El aro resultante cuenta con un micrófono y un auricular que se inserta en el oído. Una opción interesante para mantener cierta independencia del teléfono, o para quienes deseen abstraerse un tiempo de la pantalla del móvil.
En el Mobile World Congress se han dejado ver algunas unidades operativas del dispositivo, que estará en la plataforma de crowdfunding Kickstarter en abril. El objetivo de la startup es obtener los fondos necesarios para su lanzamiento comercial.
Está también pensado para el uso de personas con discapacidad visual, ya que puede enviar la información recogida por la pantalla del móvil a través del auricular
Dos versiones del Voixatch
El Voixatch vendrá en dos versiones. La primera, con bluetooth, requerirá al reloj estar siempre conectado al móvil para recibir llamadas. Su coste será de 170 dólares.
La segunda, con conectividad 4G, le habilita para funcionar de forma independiente a la hora de navegar o recibir y hacer llamadas desde cualquier lugar. Su precio será de 240 dólares.
El equipo trabaja con Wear OS, el sistema operativo de Android para smartwatches. El Voixatch está también pensado para el uso por parte de personas con discapacidad visual, ya que puede enviar información del teléfono al auricular, abriendo un horizonte más allá de las llamadas de teléfono para este tipo de personas.