Telefónica, el operador de telecomunicaciones español, ha reducido a 15 miembros su consejo de administración, tras la renuncia voluntaria de Ignacio Moreno Martínez y Jordi Gual, que representan a BBVA y Caixabank, respectivamente.
"Ignacio Moreno Martínez y Jordi Gual Solé dejarán de ser miembros de las Comisiones del Consejo de las que formaban parte. En concreto, el primero era presidente de la Comisión de Regulación y Asuntos Institucionales, y vocal de la Comisión de Auditoría y Control, y de la Comisión de Sostenibilidad y Calidad. Por su parte, Gual era vocal de la Comisión de Regulación y Asuntos Institucionales, y de la Comisión de Estrategia e Innovación", ha explicado la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete en un comunicado.
Tanto Moreno como Solé continuarán ligados al operador. La compañía tiene previsto proponer el nombramiento de ambos como miembros del Consejo Asesor de Telefónica España, y también como miembros del Consejo de Administración de Telefónica Brasil S.A.
Por otra parte, se ha aprobado, también de forma unánime, el nombramiento como miembro y presidente de la Comisión de Sostenibilidad y Calidad a la consejera independiente María Luisa García Blanco, que sustituye en la presidencia a Francisco Javier de Paz Mancho, que permanecerá como vocal de dicha Comisión, y quien también ha sido nombrado presidente de la Comisión de Regulación y Asuntos Institucionales. Esta última Comisión contará en calidad de vocales con los consejeros independientes Juan Ignacio Cirac Sasturain y Carmen García de Andrés.