Con casi total seguridad, el futbolista Leo Messi no seguirá ligado al Barcelona. Así lo ha comunicado al menos el propio club.
"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", ha compartido el propio Barça en un comunicado.
"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club", prosigue el texto.
"El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", concluye.
Messi se va...pero en el Barça todavía presionan a La Liga
El club dirigido por Joan Laporta ha alegado dificultades con La Liga para renovar a Messi, en plena tensión por el acuerdo antiSuperliga entre la patronal y el fondo de inversión CVC Capital Partners.
El Barça llegó a ofrecer 326 millones de euros a pagar en 10 años al argentino, que incluían una rebaja del 50% de su salario y deudas pendientes de su anterior contrato.
Ante las exigencias de la patronal y las propias dudas del entorno de Leo sobre la solvencia blaugrana, el acuerdo quedó cerrado de cara a la primera mitad del nuevo contrato, hasta 2026. Sin embargo, La Liga tampoco habría acabado de ver clara esa nueva oferta.
En las últimas conversaciones, se habló de una bajada de los ingresos de Leo de hasta el 70% anual para cumplir con los ratios salariales de la patronal
En las últimas conversaciones, se habló de una bajada de los ingresos de Leo de hasta el 70% anual para cumplir con los ratios salariales de la patronal; mientras, paralelamente, La Liga auspiciaba este miércoles un afluente de 100 millones más para los blaugrana fruto del acuerdo con CVC.
Todo hacía suponer que ese nuevo afluente iba a garantizar la continuidad de Leo. Sin embargo, la incertidumbre financiera ha terminado por decantar la balanza en favor de su salida... salvo giro de última hora, quizá, de La Liga. El Barça no se fía de ese préstamo de CVC acordado con Tebas sino de la Superliga de Florentino, como han reconocido finalmente desde el club.
Fuentes cercanas a la patronal responden a Vozpópuli que "creen" que el anuncio es "definitivo" aunque "lo saben mejor en Barcelona". Una fuente cercana al Barça, por contra, esgrime que "no lo es", porque "por el Barça no será". "El comunicado es frío y encierra una estrategia para presionar a Tebas", dice una de las fuentes consultadas.
El jugador había aceptado cobrar un máximo de 33 millones de euros anuales, un 50% menos que su anterior contrato, del que le adeudaban buena parte. La Liga pidió al club una rebaja salarial de toda la plantilla cercana al 75% que no se consiguió.