Bienestar

Por qué debes tener sexo con la menstruación (y 3 trucos para no 'mancharte')

Practicar sexo con la menstruación sigue siendo una cuestión de la que se habla poco, y aunque incluso se han propagado mitos en torno a lo perjudicial que es mantener

  • Hacerlo con la menstruación es posible

Practicar sexo con la menstruación sigue siendo una cuestión de la que se habla poco, y aunque incluso se han propagado mitos en torno a lo perjudicial que es mantener relaciones sexuales durante el periodo, lo cierto es que aporta numerosos beneficios, del todo desconocidos.

Al margen, a muchos hombres les da reparo tener relaciones cuando ella está sangrando; y es comprensible, ya que no es agradable ni el tacto ni el olor. Estas mismas razones son las que echan para atrás a muchas mujeres, que se sienten incómodas intimando durante su periodo.

Sin embargo, hay varios trucos que puede serviros a ambos y que os dejará limpios de arriba a abajo. Te contamos todo a continuación.

Por qué debéis tener sexo durante la menstruación: más deseo y muchos beneficios

Aunque muchas personas creen que un embarazo es imposible que suceda mientras ella tiene la regla, es un mito que debemos desterrar desde ya: durante la menstruación hay posibilidades, aunque poco probables, de que se conciba a un bebé. Precaución.

Una vez aclarado esto, existen numerosos beneficios, tanto para él como para ella, de mantener relaciones sexuales regla mediante. Y son estas:

1) Más deseo y pasión

El cambio hormonal que se produce en estos días puede derivar en un aumento de la excitación sexual de las mujeres. Según el I Estudio Intimina sobre el comportamiento sexual en España, realizado a una muestra representativa de 710 mujeres de nuestro país, casi la mitad de las españolas (44%) tiene mayor deseo sexual durante la menstruación, aunque sólo el 32% mantiene relaciones sexuales.

Así pues, durante estos días habrá más deseo por una de las partes, lo que se traduce en más pasión en el encuentro sexual de ambos.

2) Alivio del dolor y los cólicos

El orgasmo es una de las mejores formas de combatir los dolores y los cólicos producidos por la menstruación, sin necesidad de recurrir a medicamentos antiinflamatorios.

Esto se debe a que los músculos del útero se contraen y se relajan al tener un orgasmo, proporcionando alivio. Además, durante el sexo, el cerebro produce endorfinas, hormonas que ayudan a las mujeres relajarse y mejoran su bienestar. Y si ella está feliz, él también.

3) Más disfrute de la penetración

Si normalmente sueles necesitar lubricante para evitar dolor o molestias durante el sexo, los días de regla podrían ser los más adecuados para disfrutar al máximo de la penetración. El flujo menstrual no se compone únicamente de sangre, sino que también se expulsan otras sustancias que aumentan la humedad de la vagina, propiciando que las penetraciones sean más suaves y agradables.

Casi la mitad de las españolas (44%) tiene mayor deseo sexual durante la menstruación, aunque sólo el 32% mantiene relaciones sexuales

4) Menos días de sangrado

Las contracciones del útero que se producen durante el orgasmo podrían ayudar a que el endometrio se desprenda antes, lo que implica que la regla dure menos tiempo. Y, otra vez, todos ganan.

Tres trucos (muy limpios) para tener relaciones con la regla

Los beneficios son evidentes, pero aún así a mucha gente le sigue echando para atrás el olor de la menstruación, así como mancharse durante y después del acto.

Si es tu caso, te decimos tres trucos muy valiosos que igual pueden ayudarte y animarte a dar el paso de dar rienda suelta a la pasión durante estos días del mes:

1) Hacerlo el primer día y el último de la regla

Aunque cada mujer es un mundo, la menstruación no suele ser abundante ni los primeros días ni los últimos del periodo. De hecho, es más que probable que ni siquiera él se manche ni que eso huela demasiado. Si sois muy escrupulosos, evitad los días centrales, pues es cuando la regla es más abundante y molesta.

2) Utilizar una copa menstrual

La copa menstrual es un recipiente de silicona, látex o plástico que se introduce en la vagina durante la menstruación para recoger el flujo. Este recipiente, que puede durar hasta diez años, no absorbe la sangre como los tampones, sino que se queda recogida en su interior. La mujer deberá vaciarla cada cierto tiempo, lavarla y volvérsela a colocar.

La copa menstrual puede ser, pues, una buena aliada para mantener relaciones sexuales durante la menstruación. La penetración con este artilugio dentro de la vagina, en ocasiones, es molesta. Lo suyo es probar y ver cómo va el asunto. Si no os gusta, podéis pasar a la masturbación manual o al sexo oral o anal.

Copa menstrual Ziggy Cup.

3) Usar un tampón

Un tampón es un rollo pequeño de celulosa que se introduce en la vagina de la mujer para que absorba el flujo de la menstruación. Con este utensilio ocurre lo mismo que con la copa menstrual: no es recomendable la penetración pero sí el resto de prácticas sexuales. No habrá olores ni fugas ni manchas y ambos disfrutaréis de lo lindo.

Y esto es todo por hoy. ¿Eres muy de hacerlo con la regla?

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli