La multinacional estadounidense de 'software' y servicios informáticos Microsoft ha anunciado este miércoles un recorte de su plantilla de 10.000 empleados, es decir, en torno al 5% del total, según ha informado el diario New York Times.
La compañía contrató a unos 221.000 empleados. "Este es el tipo de decisiones difíciles que hemos tomado a lo largo de nuestros 47 años de historia para seguir siendo una empresa importante en un sector que no perdona a nadie que no se adapte a los cambios de plataforma", ha dicho Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, en un mensaje al personal que ha replicado el diario estadounidense.
La cifra final es algo menor a la que especulaban los medios locales como Sky News, que cerró el cálculo alrededor de unas 11.000.
El pasado julio, Microsoft notificó una ronda de despidos que afectó al 1% de su plantilla, que tenía en total en torno a 180.000 empleados, como consecuencia de un "reajuste estratégico" al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.
El próximo martes, el gigante tecnológico anunciará los resultados correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio 2023, después de que en el primero ganara 17.556 millones de dólares, un 14 % menos, lastrado por los mayores costes.
Despido de 150.000 empleados de grandes tecnológicos en 2022
Solo en 2022, unos 150.000 empleados de un millar de grandes tecnológicas del mundo fueron despedidos en un año que se estrenó con los mejores augurios y que, sin embargo, acabó con un noviembre "negro" tras los anuncios de salidas masivas en Amazon, Meta y Twitter.