El ministro ucraniano del Interior, Denis Monastyrsky, ha muerto junto a su adjunto y otras 16 personas en el accidente de un helicóptero que se ha estrellado esta madrugada en la ciudad ucraniana de Brovary, en la región de Kiev, según el jefe de la Policía Nacional, informa EFE.
"Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado", dice la nota de la Policía.
En total se sabe que murieron 16 personas, incluidos dos niños. De ellas, nueve iban a bordo del helicóptero. Otras 22 personas, entre ellas diez niños, se encuentran hospitalizadas y "todos los servicios especializados trabajan en el lugar", indican las autoridades.
La noticia del accidente se conocía hace menos de una hora, cuando se ha sabido que el vehículo se ha estrellado en una guardería. "En el momento de la tragedia había niños y empleados de la guardería. En este momento todo el mundo ha sido evacuado. Hay víctimas", ha informado el jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, en su cuenta de Telegram, citado por 'Ukrinform'.
Accidente de helicóptero en la región de Kiev
Según ha aseverado por televisión Iryna Pryanishnikova, portavoz de la Policía de la región, cinco personas resultaron heridas y también había víctimas mortales, aunque no especificó en ese momento el número ni que entre los muertos se hallase la cúpula del Interior del país.
Este hecho se produce en pleno conflicto armado, que este miércoles cumple 329 días. Una guerra donde el Ministerio del Interior cobra especial importancia.