Vox obtuvo sólo 57.753 votos en las elecciones generales del 20 de diciembre. Muy por debajo de Unió Democràtica de Catalunya, de UPyD o del Pacma, el partido nacionalista español se quedó lejos de obtener escaño. Sin embargo, es una de las opciones favoritas en algunos foros de relevancia que hay en internet. Forocoches, seguramente el foro más importante en español, con más de 600.000 usuarios activos, publicó una encuesta en la que preguntaban sobre intención de voto. Vox salía como cuarta fuerza política. Así que el partido presidido por Santiago Abascal, ni corto ni perezoso, se hizo eco:
? Encuestas sitúan a VOX en el Congreso #VOXenlasencuestas #EspañaGrandeOtraVez pic.twitter.com/Y5eabL4S3l
— VOX ?? (@vox_es) June 1, 2016
Aunque es cierto que FC es un foro de relevancia para los internautas, no lo es menos que los métodos que utilizan los 'shurmanos' para hacer encuestas distan mucho del método científico. Pero Vox, que apenas sale en TV, necesita ampliar su mensaje como sea y opta por agarrarse a espacios así, generando la hilaridad de la red.
-Las encuestas sitúan a VOX en el Congreso.
-Dígame una.
-Fuente propia.
-Dígame otra.
-¡Me reclaman los votantes! pic.twitter.com/QTDMv5O0xm— Proscojoncio (@Proscojoncio) June 1, 2016
Pero esta no ha sido la única excentricidad de Vox estos últimos días. El partido derechista, convencido del dicho "que hablen de ti aunque sea mal", ha tenido unos días en los que ha intentado como sea llamar la atención. El 'asunto catalán' y su supuesta falta de mano dura ha sido otro de los leit motivs. El día 27, la militante Rocío Monasterio irrumpió en una conferencia del president catalán Carles Puigdemont para entregarle unas esposas, a las que el gironés respondió con una mirada de incredulidad.
También en Barcelona, el partido ha aprovechado la crisis de los okupas con el 'Banc Expropiat' para hacerse promoción. En este caso, cogiendo como abanderada a Carmen Gutiérrez, 'yaya' de 79 años que se enfrentó a los okupas llamándolos "ladrones".
Aunque tampoco en este caso ha faltado la ironía de los tuiteros...
La #SuperAbuelaVOX no pagaría con dinero que no es suyo, es honrada y ha vivido siempre de su trabajo pic.twitter.com/UMUiFBo6fF
— VOX ?? (@vox_es) June 2, 2016
Hoy, en Barcelona, con la valiente Carmen #SuperAbuelaVOX https://t.co/tMxv33LVBO
— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) June 2, 2016