El Puerto de Tarragona ha avanzado en un mes, desde el inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19, más de 5 millones de euros a sus proveedores en 488 facturas de 330 empresas, para inyectarles liquidez.
Además, según ha apuntado el organismo este jueves en un comunicado, desde el 17 de marzo y hasta el 15 de abril, se han realizado pagos por valor de 2.466.000 euros, y en total se han pagado en el primer mes 260 facturas a 177 empresas diferentes.
La acción llevada a cabo por el Puerto de Tarragona tiene como objetivo "mitigar la falta de liquidez en el flujo de caja de las empresas proveedoras" teniendo especial en cuenta las pequeñas y medianas.
Paliar los efectos negativos
Asimismo, resaltan que, con esta medida, el Puerto "ha contribuido a paliar los efectos negativos de la pandemia" ante las dificultades que tienen las empresas para afrontar los pagos de nóminas y proveedores por la paralización de la actividad económica.
También explican que el Puerto sigue abierto y funcionando, con operativas diarias en casi todos los tráficos de mercancías para asegurar el proveimiento de energía, materias primas y agroalimentarias.
Teletrabajo y facturas electrónicas
Con todo, apuntan que una parte "muy importante" de la plantilla sigue desarrollando trabajo no presencial, especialmente los trabajadores del departamento de administración y finanzas, que están teletrabajando.
En este sentido, los proveedores y el Puerto trabajan al 100% con factura electrónica mediante la plataforma FACe, que permite la remisión de facturas en formato electrónico sin importar el volumen de facturación anual, medida o nivel de informatización.