El edificio Tecnológico de Telefónica México se ubica en el Parque Tecnológico de Ixtlahuaca, que cumple con las características necesarias para el desarrollo de instalaciones de este nivel de criticidad como son la seguridad, suministro eléctrico confiable, comunicaciones redundantes, terreno con sismicidad dentro de los límites aceptables y poco riesgo de catástrofes naturales.
La compañía ha indicado que el proyecto desarrollado por Nokia Siemens Networks fue entregado 'llave en mano' y que el periodo de planificación y construcción duró 10 meses. Para el director de red y servicios de Telefónica México, José María Rodas, con este edificio la empresa crecerá en términos de espacio para instalar las plataformas tecnológicas que facilitan la comunicación de servicios de voz y datos.
Rodas ha subrayado además que Telefónica reafirma "su confianza e interés" por seguir invirtiendo en México, así como por generar empleos y contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en el país.
En concreto, durante la fase de diseño y construcción se generaron aproximadamente 300 empleos directos y 300 indirectos. Además, en una primera etapa, para la operación se generarán 50 empleos, la mayoría de ellos de nivel ingeniería, que serán triplicados a corto plazo.
"Este proyecto nos permitirá estar a la vanguardia tecnológica, con una red más moderna y confiable, para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes", ha añadido el directivo.