El alcalde socialista de la localidad asturiana de Siero ha protagonizado este lunes un episodio muy comentado en las redes sociales tras ser criticado por gastarse 1.225 euros de presupuesto local en una cafetera para su despacho.
El líder del PSOE local, Ángel García, ha sido interpelado durante un pleno del Ayuntamiento por la concejala de Podemos, Silvia Tárano, preguntándole por el gasto por el que ya se ha recibido "una primera factura de 1.225 euros". Tárano ha preguntado al regidor cómo va a "pagar el resto del importe" y si falta "alguna factura por recibir".
A esta interpelación, García le ha respondido que "respecto de la cafetera, cuando quiera la invito a un café, que puedo decirle que está muy bueno y por la mañana viene muy bien para despertar y venir al pleno fresco".
Para continuar con el chascarrillo, el socialista ha añadido que "también hay leche, puede tomarlo con leche, que le puedo garantizar que está exquisito".
En ese momento, el alcalde hizo también una invitación global a todos los presentes en el pleno: "Están todos ustedes invitados a un café cuando quieran, lo que les ruego es que traigan un poco bizcocho o galletas de casa, si tienen, que a mí me encantan".
estebanmc
Igual los de la coldosfera le purgan por el tema de la cafetera.
Arcano1964
No, esto es una publicidad tóxica de cara a las elecciones del año que viene. Tóxica porque transmite el peor mensaje: incapaces de igualar por arriba, intentamos igualar por abajo. Va dirigido a todos aquellos de izquierdas que están hartos de tantas mentiras y que no tienen intención de votar el año que viene. Como suelen ser bastante hooligans, que el gobierno haga pagar a los ricos les motiva algo.