El director de Vozpópuli, Francisco Rosell, y el jefe de Opinión, Alejandro Vara, debaten sobre las últimas concesiones hechas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez a Junts para conseguir la luz verde 'in extremis' al Real Decreto-ley anticrisis y al ómnibus en sesión extraordinaria del Congreso de los Diputados, celebrada excepcionalmente en el Senado.
Según Rosell, el último movimiento del PSOE demuestra que "hemos entrado en un proceso de deterioro continuo del propio sistema en el que Pedro Sánchez ha fiado su suerte al prófugo de Waterloo. Y Puigdemont quiere que se note. Nunca se había llegado a ese nivel de infamia al que hemos asistido en la sesión del Senado". Preguntado por si estas negociaciones opacas y de última hora van a ser la tónica habitual de esta legislatura, afirma que "el límite es que no caiga Pedro Sánchez porque, mientras esté ahí, es un chollo para los independentistas y una garantía de que pueden conseguir lo que quieren. El problema de la España constitucional es que se ha levantado un muro y Pedro Sánchez se ha cruzado al otro lado, y eso es un drama auténtico para nuestro país"
Por su parte, Vara coincide en que "visto lo que hemos visto, Pedro Sánchez va a dar todo lo que se le pida". Subraya que "Puigdemont quiso demostrar que es el que manda, y no solo con exigencias, también humillando al presidente del Gobierno, al Gobierno y al Estado. La sesión en el Senado fue una gran exposición de la humillación". Sobre el voto en contra de Podemos al aumento del subsidio por desempleo propuesto por Yolanda Díaz, afirma que "la bofetada ha dado satisfacción a ánimos vengativos pero no deja de ser un desequilibrio que no agrada en Moncloa porque no lo puede controlar".
joluisma
El SANCHEZ, al día de hoy se parece más a un JEFE de "barraquistas" de las fiestas, que un PRESIDENTE del GOBIERNO. Todo el que reclama, lleva premio, la muñeca CHOCHONA. Lo tienen atado por los "atributos gays" y va a ceder a todo lo que le pidan. LAMENTABLE PSOE, por otra parte. Dejaron la IDEOLOGIA, en manos de un NARCISISTA peor que STALIN.
Pontevedresa
El aquelarre de ayer en el Senado, ha sido de lo más asquerososo que hemos podido presenciar en la política española. Ver a esa desagradable sra. Mirian Junquera vomitando, ver al perdedor Rufián, vomitando, etc. es algo demoledor. Sánchez ha regalado la presidencia de España al prófugo huído Puigdemont, que es el que decide lo que ocurre en España. Lo torearon,, lo tiraron al suelo, le escupiaron, se le ciscaron encima, pero lo previsible, iban a votarle que sí, porque su torturado es el mejor chollo que el Pelanas de Waterloo podría haber encontrado. Demasiado canalla en la política española.
Alexander
Estoy completamente de acuerdo con su opinión. Los medios de comunicación europeos se alarman por la presencia de los mercenarios rusos en Malí y en otros paises del Sahel pero es que las tropas europeas (tanto las francesas como las españolas) no son efectivas para combatir a los grupos de terroristas islámicos que operan en esos paises africanos, y que están financiados por los jeques del petróleo.