Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a tres menores de edad por asestar cinco puñaladas al empleado de un comercio para robar en el establecimiento, por lo que la Fiscalía ha ordenado su ingreso inmediato en un centro de reforma, informa EFE.
Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación comenzó tras el robo con violencia cometido el pasado 22 de diciembre en el interior de un comercio en el barrio sevillano de Nervión.
Dos individuos entraron en la tienda, encapuchados y llevando cuchillos de cocina de grandes dimensiones con los que intimidaron y amenazaron a un empleado para hacerse con el dinero en efectivo, de forma que consiguieron la recaudación de la caja registradora, que ascendía a 950 euros.
Una semana después los jóvenes volvieron al mismo establecimiento para repetir los hechos, pero en esta ocasión, tras forcejear de forma violenta con el empleado y arrebatarle 500 euros de la recaudación, le asestaron cinco puñaladas, por lo que tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital.
Ante la gravedad de los hechos, la Policía reforzó la seguridad en la zona y estableció un operativo que llevó a la identificación de los presuntos autores, a los que consiguió detener tras su localización.
Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla que, debido a la gravedad de los hechos, decretó su internamiento inmediato en un centro de reforma.
Durante la investigación se descubrió que el menor autor de las puñaladas había participado en ambos robos violentos, acompañado en cada uno de ellos de los otros menores detenidos en el operativo.
Internamiento en un centro de menores
Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla que, debido a la gravedad de los hechos, decretó su internamiento inmediato en un centro de reforma.