Un bebé de dos años fue hallado la madrugada del miércoles deambulando solo y descalzo por una plaza de la localidad gaditana de Puerto Real. Los agentes de policías local lograron, tras preguntar en una guardería cercana donde el pequeño era alumno, localizar la vivienda del pequeño donde los padres permanecían durmiendo ajenos al suceso.
En torno a las 04:50 horas de la madrugada cuando la Policía Nacional recibió el aviso, después de que el bebé fuera avistado por un vecino. Al personarse en la plaza de la Soleá de la localidad gaditana, los agentes comprobaron que junto a él no se encontraba ningún adulto que lo estuviera supervisando, por lo que llamaron a los servicios sanitarios con el fin de que comprobaran en qué estado se encontraba. Tras una primera asistencia y exploración, los sanitarios concluyeron que se estaba en buen estado. Paralelamente, los agentes iniciaron la investigación para determinar en qué circunstancias se había producido la desaparición, así como para intentar localizar a los progenitores del bebé. Las pesquisas les llevaron hasta una guardería cercana al lugar donde había sido hallado. Allí le mostraron su fotografía a una de las trabajadoras, quien lo reconoció y finalmente pudo facilitar los datos de los padres.
A raíz de estos datos, la policía localizó la casa del menor, donde comprobaron que la puerta no había sido cerrada con llave, y los padres permanecían durmiendo, sin saber que su hijo se había escapado. Estos fueron trasladados a hasta las dependencias policiales, donde se reunieron con él, tras el susto inicial.
El segundo bebe deambulando solo por la calle en la provincia de Cádiz
El pequeño de Puerto Real, que a priori atiende a un descuido, es el segundo menor hallado deambulando sólo por las calles en la provincia de Cádiz. Un bebé, de entre año y medio y dos de edad, fue encontrado solo gateando por la carretera de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz), pasada las dos de la madrugada el pasado fin de semana mientras que sus padres se encontraban tomando copas en un bar de la zona.
Los padres, separados y con antecedentes penales, declararon este lunes ante la Fiscalía de Menores. Parece que dejaron al bebe a cargo de un tercero al que se le escapó de casa. El hombre, fue encontrado con síntomas de haber ingerido gran cantidad de alcohol y casi "sin poder articular palabra”.