La consejera de Inclusión Social, Loles López, presentó en el Parlamento una campaña de la Junta contra la LGTBIfobia en el deporte bajo el lema "El odio no tiene cabida en el deporte. El respeto, sí. Cambiemos las reglas". Animó a la sociedad a "meterle un gol al odio".
Acompañada por autoridades como Jesús Aguirre y Francisco Obes, explicó que la campaña incluye un spot en redes, donde un joven futbolista supera el rechazo y entra al campo con determinación. López destacó que el deporte debe transmitir valores como el respeto y la libertad, y alertó sobre la LGTBIfobia entre menores.
La iniciativa sigue la línea de la campaña de 2023, que superó un millón de visualizaciones. Subrayó la necesidad de seguir sensibilizando, defendiendo la igualdad y la libertad.
Además, anunció que Torremolinos acogerá el V Congreso Internacional LGTBI de Andalucía el 4 y 5 de junio y confirmó el reconocimiento 'Espacio libre de LGTBIfobia' para 66 entidades, destacando su papel como entornos seguros para el colectivo.