La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este miércoles que habrá que analizar los resultados de las elecciones de este 4 de mayo ya que el PP ha recibido "mucho voto prestado" de personas de "todas las ideologías".
"La sociedad madrileña, ciudadanos de todos los rincones del mundo, especialmente de España, se han resistido a que les cambiaran su modelo de vida, que quieren ser libres por encima de todo", ha dicho en una entrevista en la Cadena Cope, donde ha señalado que pedirá a Vox "la abstención o el apoyo", según ellos consideren.
La candidata popular ha subrayado que los resultados de los comicios autonómicos reflejan que lo sucedido en Madrid, donde ha logrado una victoria arrolladora, "ha trascendido las siglas del PP", por lo que habrá que analizar "voto a voto".
Ha rechazado valorar si el resultado logrado podría extrapolarse al resto del país pero ha apuntado que se está produciendo "un cambio de tendencia en España".
"Más libre" para trabajar
Con estos resultados, Ayuso ha dicho que será "más libre" para poder poner en marcha medidas y "pronto" bajará los impuestos, impulsará unos nuevos presupuestos y legislará para eliminar trabas burocráticas.
En una entrevista anterior en Esradio, se ha mostrado segura de que Madrid va a seguir siendo "un contrapoder" al Gobierno, y de que ha llegado un cambio de ciclo y no bajará la guardia "ni un solo minuto" porque el "plan" de la Moncloa "sigue adelante". Ha vaticinado, en este sentido, que "el sanchismo" tiene "las horas contadas".
Además, ha declarado que España le debe "por lo menos dos" tras la salida de Pablo Iglesias de la política después de los comicios y, a su juicio, el país ha quedado "mucho más organizadito".
"Afortunadamente existe la Comunidad de Madrid. Imaginad lo que hubiera sido todo esto si la Comunidad Madrid hubiera estado en manos de esta gente, no del sanchismo que tiene, a mi juicio, las horas contadas", ha exclamado Ayuso, que ha asegurado que aspira a gobernar "para todos".