La Cabalgata de Reyes de Madrid retomará su recorrido habitual de tres kilómetros desde Nuevos Ministerios a Cibeles pero con una novedad, la reserva previa y gratuita de entradas para 7.000 asientos en gradas que el Ayuntamiento de Madrid ha instalado en torno al recorrido.
En poco más de 10 minutos se han agotado todas las entradas y como era de esperar, la web de Madrid Destino habilitada por el Ayuntamiento de la capital desde las 11 de la mañana para obtener alguno de los 7.000 asientos ha quedado colapsada ante la gran demanda por parte de los madrileños.
A las 11 horas, había más de 20.000 personas de manera simultánea intentado lograr una de ellas, con un tiempo de espera, según la web, de casi una hora, por lo que la gran mayoría de ellos se quedarán sin poder ir a la Cabalgata a seguir la llegada de los Reyes Magos desde las gradas.
Solo los que tengan entradas
El Ayuntamiento recomienda que solo asistan quienes hayan descargado la entrada para evitar aglomeraciones dada la situación sanitaria. "Por prudencia", ha destacado Levy, la recomendación para el resto de familias es que sigan el desfile a través de la retransmisión en directo tanto en RTVE como en Telemadrid.
El Ayuntamiento mantiene en estas Navidades pandémicas el compromiso con el reparto solidario de más de 2.000 asientos frente al Palacio de Cibeles priorizando a niños hospitalizados, menores de acogida, personas con discapacidad y asociaciones del Tercer Sector. Además a lo largo del recorrido se habilitarán cinco puntos de acceso para personas con movilidad reducida.
Sin caramelos
Otra de las medidas de seguridad implementadas por el Ayuntamiento será que este año no se lanzarán caramelos desde las carrozas para respetar la distancia de seguridad.
Para garantizar la seguridad, la Cabalgata contará con un Centro de Coordinación, donde los responsables de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid seguirán al detalle la evolución de la Cabalgata, además de revisarse cada día los datos de contagios.
Distancia y mascarilla
Además se reforzarán los efectivos policiales en las zonas donde tradicionalmente se concentraba más público, para recordarles la obligatoriedad de llevar la mascarilla y mantener siempre la distancia de seguridad.
Automóviles con megafonía incidirán en esos mismos mensajes a lo largo del recorrido desde el cierre al tráfico entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles, mensajes que podrán verse también tanto en las pantallas de las paradas de autobús como en las estaciones de Metro.
Almeida asistirá
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha dado negativo en la prueba de PCR que se realizó este domingo y estará en la Cabalgata de Reyes, han confirmado fuentes municipales del consistorio a Europa Press.
El pasado 20 de diciembre, tras acudir a un acto, el regidor anuló su agenda al conocer que había sido contacto con una persona con coronavirus. "Después de un test de antígenos y una PCR, me acaban de confirmar que soy positivo en covid", expresó el primer edil madrileño a través de Twitter, donde manifestó que continuaba cumpliendo con su obligación "desde casa".