El crimen de Pantoja (Toledo) sacudió este domingo a la pequeña localidad de poco más de 3.500 habitantes. El matrimonio de Milagros y Rubén era muy conocido en el municipio. La Guardia Civil sospecha que la mujer acabó de forma planificada con su marido y después se quitó la vida, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. Uno de sus últimos actos fue enviar al niño, de 11 años, del matrimonio fuera del domicilio.
La investigación del suceso ha recaído en la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo. Una patrulla del Cuerpo se desplazó hasta el domicilio en el número 48 de la calle La Marina de Pantoja tras recibir un aviso del 112. Accedieron a la casa con ayuda de los bomberos y localizaron los cuerpos sin vida de un varón y una mujer, matrimonio de españoles, que se encontraban solos en la vivienda, ambos con evidentes signos fisicos de muerte violenta.
Después, se realizó la correspondiente Inspección Técnico Ocular por la Unidad de Criminalistica de la Guardia Civil de la UOPJ de Toledo y la ITO forense. Ya desde ese momento se descartó que fuera un caso de violencia de género. El caso está siendo investigado bajo la dirección del Juzgado número 1 de Illescas.
Un matrimonio sin antecedentes
Los agentes de la Guardia Civil sospechan que Milagros acabó de forma intencionada con la vida de Rubén. Por ello, consideran que la acción de la mujer de enviar antes al niño a jugar con un amigo fue un hecho para que no presenciara la escena. La víctima tenía un fuerte golpe en la cabeza. En las inmediaciones de la escena del crimen de Pantoja había un ladrillo en el suelo.
Los vecinos escucharon como comenzó la discusión entre la pareja. También oyeron como el hombre pedía auxilio. Las autoridades no llegaron a tiempo. En un primer momento pudieron hablar con Milagros que se había encerrado en la casa. Después llegó el silencio más absoluto y cuando entraron la escenar que se encontraron fue dantesca.
Rubén era muy conocido en la Guardia Civil porque era director de una sucursal bancaria en Yuncos. Gestionaba también los seguros de muchos de los agentes del Instituto Armado. Tanto Rubén como Milagros no tenían antecedentes violentos. La muerte violenta de esta pareja ha creado una gran conmoción en Pantoja. El hijo de 11 años ha sido acogido por los abuelos paternos.