El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha hecho este martes un llamamiento al independentismo a aprovechar la negociación en Madrid para "avanzar" hacia un referéndum, que podría encarrilarse con su propuesta de "acuerdo de claridad", aunque ha instado a Pedro Sánchez a "moverse" primero.
Así lo ha afirmado en su comparecencia ante los medios en la reunión semanal del Govern, en la que ha hecho balance del curso político antes de la pausa veraniega, informa EFE.
El mensaje de Aragonès ha ido en una doble dirección: a JxCat -sin mencionar explícitamente a sus exsocios- lo ha invitado a aprovechar la oportunidad que se le presenta al independentismo para "avanzar" hacia un referéndum que permita a Cataluña decidir su futuro y, al PSOE, le ha exigido "la máxima valentía". "Pedro Sánchez deberá moverse y atender la agenda catalana", ha remarcado.
Los independentistas exigen poner fin a la "represión"
Aragonès ha apostado por hacer valer los decisivos 14 votos de ERC y JxCat en el Congreso, en una negociación para la investidura que a su juicio debe servir para "acabar con el déficit fiscal, el déficit de infraestructuras y el déficit de servicios públicos" en Cataluña y, además, poner fin a la "represión" y "avanzar en la resolución del conflicto político entre Cataluña y el Estado".
Termopidas
Qué patético es Aragonès,después de venderse a Sánchez.. Sale ladrando como un perrito...
PijoListo
Alguien es capaz a decir cuando falta para lo que va a venir? Y Tu ¿ De qué lado estás?