El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha dado su apoyo total al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que anunciara esta mañana y tras cinco días de reflexión que se queda al frente del Gobierno "con más fuerza" tras los 'ataques' que ha sufrido su mujer. "Ésta es la mejor noticia para Catalunya. Una decisión valiente para recuperar la dignidad de la política y un compromiso para frenar a quienes intentan socavar nuestra democracia. ¡Adelante, presidente!", ha expresado Illa. "Son los ciudadanos los que escogen cual de esos planteamientos es el más adecuado para gobernar las instituciones. Muy distinta de este planteamiento de la política como servicio público es el de aquellos que la entienden como una lucha descarnada del poder sin límites. Hemos visto estos días al Pedro Sánchez más humano", ha expresado Illa.
Este lunes, Sánchez ha asumido el "compromiso" de la "regeneración pendiente" de la democracia, algo para lo que trabajará "sin descanso, con firmeza y con serenidad". "Asumo la decisión de continuar con más fuerza si cabe al frente de la presidencia del gobierno de España. Solo hay una manera de revertir esta situación. Que la mayoría social, como ha hecho estos cinco días, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo", ha declarado.
En la línea con lo que ha dicho Sánchez, Illa cree que con la reflexión del líder del PSOE se ha "arrancado" un movimiento de "resistencia" a la política que no tiene "ningún tipo de límite" ni "escrúpulo", pero no ha concretado qué medidas o iniciativas legislativas deberían derivarse a partir del gesto de Sánchez, "si hay que concretar" alguna.
El dirigente del PSC ha explicado que este mismo lunes escribirá a Sánchez para ofrecerle que "se incorpore a la campaña electoral" del 12-M. "Me haría ilusión que viniera", ha añadido. El presidente del ejecutivo español debía participar en la apertura de campaña el pasado jueves en Sabadell y en un mitin en Santa Coloma de Gramenet este domingo, pero su presencia cayó cuando inició sus cinco días de reflexión. En la agenda de campaña del PSC también constaba que Sánchez participaría en actos en Sant Boi de Llobregat este jueves y en Montmeló este sábado, lo que la formación ve ahora más viable.
Preguntado sobre cómo afectará el anuncio de Sánchez a la campaña catalana, Illa no se ha pronunciado sobre si puede animar a la participación de su formación. "No es lo que más me ha preocupado estos días", ha dicho, remarcando que el paréntesis del jefe del ejecutivo español ha sido una "cuestión estrictamente personal" que ha tenido también un "desenlace personal", aunque también con "consecuencias políticas".
Birmania
El ex ministro Mascar Illa hablando de dignidad, como si supiera lo que es eso.
venacapaca
Comienza la campaña electoral catalana, y el psoe ha elegido a zparo para abrirla, un tío que se aprovechó de la sangre de 192 muertos y miles de heridos, por el atentado del 11-M, que cualquiera sabe si no tuvo algo que ver, ya que hizo todo lo posible, para que no se supiera la verdad, se dedicó a sembrar la cizaña, para enfrentar a la sociedad española, siempre con discursos y declaraciones guerracivilistas, llevó a España a la quiebra económica, cultural, social y política, duplicó la deuda que había dejado Aznar, cuando ya no le fiaba dinero nadie en el mundo, vendió la pocas reservas de oro que había en el Banco de España, saqueó todo el sector de las Cajas de Ahorro, que gestionaban y dirigían los políticos, llevándolas a la quiebra, como ya no quedaba ni un euro, rebajó el sueldo de los funcionarios, congeló las pensiones, y dejó 5.5oo.ooo de parados, pero sí que permitió, que la multinacional española energética mas grande, como era ENDESA, cayera en manos de una empresa pública italiana, colocando a sus aláteres, con sueldos millonarios, después de toda esa ruina, que todavía estamos pagando, haya gente que se deja embaucar por este chiquilicuatre, es vergonzoso comprobar como toda esta gentuza, ha convertido a una gran parte de la sociedad, en borregos y autómatas, sin poder de crítica, ni pensamiento propio ¡ así vamos ¡