Tres playas del sur de la ciudad de Valencia están cerradas esta tarde del martes no solo para el baño, sino para acceder a las mismas, mientras medios de Tragsa trabajan en limpiar el vertido de combustible que ha llegado a la costa.
La consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha confirmado después del pleno del Gobierno valenciano que hacia las 11 de la mañana de este martes se ha detectado un vertido de hidrocarburo que ha alcanzado la costa a la altura de las playas del Saler, l'Arbre del Gos y la Garrofera, al sur de la ciudad de Valencia.
El portavoz del Ayuntamiento de Valencia, el concejal Juan Carlos Caballero, ha señalado que han mantenido una reunión de coordinación con la Generalitat Valenciana para abordar este vertido, que a vista de dron y de un helicóptero del Gobierno de España alcanza una extensión aproximada de dos kilómetros lineales de playa.
Este vertido ha obligado a decretar el cierre al baño en un entorno muy cercano al Parque Natural de la Albufera, incluida la zona del Saler, cuya playa está afectada.
Según ha indicado, parte del vertido ya está varado en la arena y en la orilla se ha puesto la bandera roja para prohibir el baño en la zona, y la Generalitat Valenciana ha activado todos los medios de Tragsa para limpiarlo.
Caballero, quien ha explicado que es Salvamento Marítimo el que se encarga de investigar la procedencia del vertido, ha dicho que las playas permanecerán cerradas hasta que los técnicos de Emergencia no digan que es seguro el acceso y que el litoral está limpio.
El origen del vertido aún no está confirmado pero sí que no corresponde a ninguno de los buques que están fondeados frente al Puerto de Valencia.