Foro Libertad y Alternativa, Unión 78, Foro España Cívica, NEOS y otro centenar de organizaciones constitucionalistas "llaman a todos los españoles a movilizarse ante la grave situación que padecemos" el próximo 18 de noviembre en la madrileña Plaza de Cibeles.
La exlíder de UPyD y antigua dirigente socialista, Rosa Díez, ha publicado este lunes en redes sociales el anuncio de la convocatoria acompañado de unas palabras: "Ni ahora ni nunca consentiremos que nos roben nuestros derechos de ciudadanía. Ni ahora ni nunca pediremos perdón por defender la Constitución. Ni ahora ni nunca renunciaremos a defender lo que nos une, la nación de ciudadanos libres e iguales. #NoEnMiNombre".
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha prometido "movilización constante y creciente" y ha lamentado el "partidismo incomprensible de algunos" en el actual momento político. El presidente del partido verde ha constatado "el éxito sin ningún tipo de duda" de la movilización del domingo en la Plaza de Colón. Una "movilización gigantesca" que responde, a su juicio, a una evidencia: los españoles están intensamente preocupados por la corrupción del Gobierno en funciones y por la corrupción del autócrata Pedro Sánchez. Así, y tras insistir en el hecho de que "estamos ante un político amnistiando a otros políticos a cambio de votos para mantenerse en el poder", se ha comprometido en nombre de su partido "con la movilización permanente, la movilización constante y la movilización creciente". "No va a quedar ningún tipo de ilegalidad ni de traición sin respuesta. Ese es nuestro compromiso y además lo vamos a hacer sin ningún tipo de partidismo", ha dicho Abascal, que ha confirmado la presencia de su formación en la movilización recién convocada para el próximo 18 de noviembre en la Plaza de Cibeles.
La última manifestación contra Pedro Sánchez y sus políticas convocada por los mismos organizadores fue el pasado 21 de enero y reunió a más de 100.000 personas en Madrid. El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE aseguró entonces que los que se manifestaron fueron los que "defienden una España uniforme y, por tanto, excluyente".
Burckhardt7
Probablemente par entonces ya sea tarde, si fuera Podemos en sus tiempos de antes de ser de la casra ya habrian hecho escraches a ministros, rodeado Ferraz, el Congreso y hasta Moncloa. No digo que haya que hacer eso pero sin duda algo de fuerza movilizadora le falta a nuestro anemico constitucionalismo cuando unos navajeros nos estan robando nuestras libertades sin ningun tipo de proteccion de las instituciones y con una muy timida respuesta de nuestros proceres y de los propios ciudadanos. No basta un millon de participantes para avergonzar al inqullino en funciones de Moncloa, francamente es dificil imaginar una protesta que le hiciera reflexionar sobre la falta de apoyo popular de la amnistia que ha hurtado el debate electoral y se presenta como hecho inevitable por la paz (de su sillon monclovita)