Un total de 6.515 personas han sido desalojadas la pasada noche de diversos botellones que se celebraban en varios puntos de Barcelona, lo que representa un aumento considerable respecto a los últimos fines de semana, han informado a EFE fuentes de la Guardia Urbana.
Estas fuentes han precisado que los desalojos se realizaron sin que se registrasen incidentes y que no se ha tramitado ninguna denuncia contra los concentrados.
Los botellones se celebraban en los lugares habituales para estas concentraciones en los fines de semana, como las playas y el entorno de Arc de Triomf.
Aglomeraciones en Palma
También en Palma, por tercera noche consecutiva desde que el Tribunal Supremo decretara el final del estado de alarma en Baleares, se han producido diversos botellones.
La principal actuación ha ocurrido en Playa de Palma a partir de las 23.30 horas para desalojar a gente de la vía pública, atendiendo al enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad. A partir de la 01.30 horas la afluencia ha empezado a bajar.
Desalojadas 60 personas de un local en Sevilla
En Sevilla, 60 personas han sido desalojadas por la Policía Local del interior de un local en el que asistían a una actuación en directo en la noche del sábado y que incumplía las medidas de prevención de la covid-19.
Sobre las 01.45 horas, los agentes procedieron al desalojo de estas personas que se encontraban en un local en la calle Betis, en el barrio sevillano de Triana.