El Ayuntamiento de Cercedilla (Madrid) ha convocado a todos aquellos ciudadanos voluntarios que quieran participar este lunes en la búsqueda de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, que fue vista por última vez el pasado 23 de agosto.
Después de que este domingo los expertos en búsqueda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hayan peinado la zona de la sierra de Cercedilla, se ha decidido convocar a la ciudadanía para ayudar en la búsqueda de la exdeportista.
En su perfil de Twitter, el Ayuntamiento de Cercedilla ha hecho el llamamiento y ha convocado a toda persona interesada en participar en las labores de búsqueda a las 09.00 horas del hoy lunes en el aparcamiento situado al frente del restaurante Casa Cirilio de Las Dehesas de Cercedilla.
Convocatoria en Twitter
En el tuit, el ayuntamiento ha destacado que se trata de una busca en la que se solicita "expresa y exclusivamente" la participación de personas adultas, y ha recomendado asistir con vestimenta y calzado adecuado para adentrarse en la montaña.
CONVOCATORIA DE VOLUNTARIOS PARA LA BÚSQUEDA DE BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA
1/3 Se convoca a toda persona interesada en participar en las labores de búsqueda mañana a las 9.00 horas en el aparcamiento situado frente al Restaurante Casa Cirilo de Las Dehesas de Cercedilla.— Ayto de Cercedilla (@AytoCercedilla) September 1, 2019
Por otro lado, ha indicado que no se podrá ir acompañados de niños ni de perros. "Se desplazarán exclusivamente a pie y no se permitirán bicicletas", ha añadido en la red social, donde ha resaltado que es "absolutamente imprescindible" que quienes participen en estas partidas "coordinen sus actuaciones con la organización presente en el lugar indicado".
Posible desaparición voluntaria
La Policía Nacional y la Guardia Civil trabajan con la hipótesis principal de una "desaparición voluntaria", según informó este domingo Pedro Herranz, jefe del operativo de búsqueda que trata de encontrar a la exesquiadora en la sierra madrileña.
"No hay signos de violencia en el vehículo tras la primera inspección ocular", ha señalado Herranz en declaraciones a los medios para explicar los detalles del dispositivo que se ha puesto en marcha, y en el que trabajan ya más de 50 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, bomberos de la Comunidad de Madrid y policía local de Cercedilla.