La Policía Nacional ha confirmado esta mañana que existen imágenes de Blanca Fernández Ochoa comprando en un supermercado el pasado día 24. En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe de Policía ha asegurado que están abiertas "todas las hipótesis" y no descarta que la búsqueda se amplíe a otros municipios colindantes.
Además, la Policía investiga el teléfono móvil de la esquiadora y ha confirmado que la denuncia por la desaparición de la exesquiadora fue interpuesta el día 29 de agosto. Las labores de búsqueda, según fuentes policiales, pueden ser "largas" debido a la dificultad del terreno en esa zona.
Partida de búsqueda
El Ayuntamiento de Cercedilla (Madrid) convocó este lunes a todos aquellos ciudadanos voluntarios que quiesieran participar en la búsqueda de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, que fue vista por última vez el pasado 23 de agosto.
Después de que este domingo los expertos en búsqueda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hayan peinado la zona de la sierra de Cercedilla, decidieron convocar a la ciudadanía para ayudar en la búsqueda de la exdeportista.
En su perfil de Twitter, el Ayuntamiento de Cercedilla convocó a toda persona interesada en participar en las labores de búsqueda a las 09.00 horas de este lunes en el aparcamiento situado al frente del restaurante Casa Cirilio de Las Dehesas de Cercedilla.
De todos modos, el consistorio del municipio de Madrid ha anunciado que ya no se necesitan más voluntarios y que, debido a la "gran afluencia" de personas el Ayuntamiento ha decidido cortar la Carretera de las Dehesas.
BÚSQUEDA DE BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA
?Comunicado 2/9/2019 10:30
1/2 Debido a la gran afluencia de voluntarios, LA CARRETERA DE LAS DEHESAS se encuentra CORTADA y no se precisa, de momento, la presencia de más personas.— Ayto de Cercedilla (@AytoCercedilla) September 2, 2019