El juicio contra Daniel Sancho en Tailandia arranca con grandes particularidades. Este martes, el hijo del actor Rodolfo Sancho y nieto de Sancho Gracia, llega a los tribunales acusado de asesinar y descuartizar de manera premeditada al médico colombiano Edwin Arrieta. El pasado mes de agosto, las portadas de todo el mundo sacaron a la luz las imágenes del arresto del joven chef por asesinar al cirujano colombiano.
El tribunal podría condenar a Daniel Sancho a pena de muerte, según contempla el Código Penal tailandés. Después de varios meses en los que se han ido revelando diferentes detalles de este suceso, además de cómo era la vida de ambos, este martes 9 de abril arranca el juicio en Bangkok y está previsto que se prolongue hasta el próximo 3 de mayo. Según ha explicado EFE, el juez ha marcado las fechas de este juicio durante quince días laborales de martes a viernes y se espera que en él declaren unos cincuenta testigos.
Entre todos esos detalles que han ido revelando sobre el caso, se han podido conocer los mensajes de WhatsApp que intercambiaron Daniel Sancho y Edwin Arrieta momentos antes de que sucedería el crimen. La Policía tailandesa accedió a todo el contenido del teléfono móvil de chef español e incluyó los mensajes en el sumario de la causa. Una conversación curiosa que pasó del cariño a la incertidumbre, puesto que después del suceso, Daniel Sancho siguió escribiendo al móvil del médico aún sabiendo que presuntamente había terminado con su vida, tal y como llegó a afirmar a las autoridades del país.
Una vez se cometió este crimen, Daniel Sancho siguió mandando mensajes al teléfono de Arrieta. "Chiqui, ¿dónde estás? Estoy con una volada terrible. ¿A dónde te has ido? Tengo poca batería y no me cargan esto en ningún lado" o "Chiqui, ¿dónde estas? Estoy muy muy preocupado. Hace horas que no te veo. ¿Te has metido en la locura máxima de haad rin? Llevabas todas tus cosas, la plata, el móvil… Chiqui, por favor, tienes que responder. Voy a tener que llamar a la policía", son algunos de los mensajes a los que tuvo acceso Vozpópuli.
El hijo de Rodolfo Sancho confesó el descuartizamiento de Edwin Arrieta. Daniel Sancho explicó que el cirujano intentó agredirle sexualmente y murió debido a una pelea. Por su parte, la defensa del cocinero español va a intentar convencer a los magistrados de que fue una muerte accidental y en defensa propia para intentar conseguir una rebaja de la condena con un máximo de 8 años en prisión.
Así es el juicio de Daniel Sancho en Tailandia
El juicio contra Daniel Sancho se realizará en la Corte Provincial de Koh Samui. Es un tribunal que está acostumbrado a dar la bienvenida a numerosos periodistas. Para esta ocasión, están acreditados una gran cantidad de periodistas que cuentan con un permiso especial de la embajada tailandesa en Madrid que tendrá una cobertura muy poco habitual.
Para este juicio existen unas normas muy estrictas para poder acceder a la sala en la que se realiza. De hecho, se seguirán las reglas marcadas por la cultura budista. Todos los que entren a la sala tendrán que hacerlo descalzo y vestidos con un pantalón largo, además de llevar los hombros tapados. Esto quiere decir que Daniel Sancho también tendrá que seguir estas normas.
Además, deberá estar bien sentado, con las manos encima de las piernas y no podrá tener las piernas cruzadas. Tampoco se podrán grabar imágenes en el interior ni el audio, pero lo más curioso es que no se podrán tomar notas, por lo que se deberá tener buena memoria para saber todo lo que se diga en el interior de esta sala.