La Guardia Civil ha detenido a Rafa Mir, futbolista del Valencia CF, tras una denuncia interpuesta por una mujer por presunta agresión sexual. Se espera que el delantero español pase este miércoles a disposición judicial, después de que el lunes la joven denunciara que fue con una amiga de 21 años a casa del futbolista y que allí fueron agredidas sexualmente por Mir y otro hombre, el segundo detenido.
El arresto se produjo este lunes en el marco de una investigación judicial que ha sido declarada secreta.
La denunciante acudió a un centro hospitalario tras dejar el domicilio del jugador y posteriormente presentó la denuncia contra él y su amigo. El Valencia Club de Fútbol ha confirmado este martes que es consciente de la detención de su delantero Rafa Mir y en un comunicado se ha puesto a disposición de la justicia.
"El club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pueda requerir", ha señalado la entidad a través de un comunicado.
Detenido Rafa Mir
Nacido en Cartagena (Murcia), Mir tiene 27 años, acabó su formación en el Valencia CF y en el mercado de invierno de 2018 fue traspasado al Wolverhampton.
En 2021, fichó por el Sevilla FC, equipo con el que tiene contrato hasta junio de 2026 y que este verano cerró un acuerdo para que jugara a préstamo esta temporada en el club de Mestalla.