Exclusiva

España

Detenido un menor por el asesinato de Isidro, el taxista de Alcalá de Henares

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años como presunto responsable del asesinato de Isidro, el taxista acuchillado este martes en un aparcamiento

  • Columna de taxi en Madrid.

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años como presunto responsable del asesinato de Isidro el taxista acuchillado este martes en el aparcamiento de un hospital. El arresto del menor, de nacionalidad española, se ha producido en el barrio de La Corrala en Alcalá de Henares, según avanzan fuentes policiales a Vozpopuli.

La grabación instalada en el turismo de Isidro ha sido clave para la investigación. De esta forma los agentes de la Policía Nacional pudieron identificar al menor que acuchilló hasta en cinco ocasiones al taxista.

Los funcionarios establecieron un dispositivo de vigilancia discreto en las inmediaciones de su domicilio. En la noche de este miércoles fue arrestado por los agentes. El presunto autor del asesinato de Isidro es un menor de 16 años de nacionalidad española.

Isidro, taxista de 62 años, fue salvajemente apuñalado por un cliente este martes en Alcalá de Henares. No ha podido salvar su vida a pesar del esfuerzo titánico de los sanitarios del hospital Príncipe de Asturias, según informan fuentes sanitarias a Vozpópuli.

Este experimentado taxista recogió al cliente homicida en la zona de los Reyes Católicos de Alcalá de Henares en torno a las 19:30 horas. Por motivos que investiga la Policía Nacional, este sujeto, que iba solo en el coche, le propinó cinco puñaladas en las inmediaciones del hospital. Dos de ellas de especial gravedad en el hígado. Fue trasladado con pronóstico muy grave al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Los amigos y familiares de Isidro han organizado para este jueves una concentración en repulsa por su asesinato. Los agentes de la Policía Nacional han conseguido la identificación y detención del menor en apenas 24 horas.

El menor, hora y media dentro del taxi

El vídeo del último trayecto de Isidro muestra cómo el menor estuvo dentro del taxi durante más de una hora y media. En concreto, permanecieron más de una hora parados a la espera de órdenes por parte del joven. La grabación muestra como la víctima tuvo un trato cordial con el joven, que le envió a varias direcciones mientras el taximetro iba aumentando su precio. "Las escenas posteriores son muy desagradables", señalan fuentes del entorno del trabajador.

El taxista explicó al menor que el precio del trayecto ya era muy alto y le propuso pagarle 40 euros para devolverle a su destino inicial. Este chico declinó la oferta y le indicó hasta las inmediaciones del área de Urgencias del hospital de Alcalá de Henares. En un momento dado y de forma sorpresiva atacó y propinó varias puñaladas a Isidro. Después salió corriendo sin llevarse el dinero ni los objetos de su víctima.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli