Alberto Núñez Feijóo ha pedido "responsabilidades políticas al máximo nivel" en las próximas horas tras lo sucedido en Barbate y ha señalado a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, por cancelar su visita a Barbate y presumir de gestión en el Estrecho horas antes de que dos guardias civiles fueran asesinados por una narcolancha: "Lo que ha pasado ayer no puede quedarse en una declaración de condena"
Ha pedido a las administraciones que estén "a la altura de la gravedad de los hechos" y se ha preguntado "cómo puede ser que un ministro diga que en el Campo de Gibraltar hay un operativo adecuado y suficiente para después, por la noche, ver cómo asesinan a dos guardias civiles".
Feijóo ha agradecido a los alcaldes de los pueblos de alrededor y al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que se hayan desplazado a la zona a decir "no podemos seguir así" y pedir acciones para que "las mafias dejen de actuar con impunidad en esa zona". Ha señalado que a estos cargos públicos les hubiese gustado pedir explicaciones a Marlaska por lo sucedido, "pero ha preferido parapetarse a 65 km en una reunión y no acudir al lugar de los hechos".
El líder popular ha pedido a Marlaska que "dé la cara" y apruebe recursos para que "esta barbarie no pueda volver a producirse". También ha solicitado que se produzcan "cambios legislativos para hacer del Campo de Gibraltar una zona de seguridad".
"Quiero dar mi reconocimiento a la familia, amigos, a toda la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras lo sucedido", ha añadido el presidente popular. Feijóo ha pedido que caiga "todo el peso de la ley" sobre los responsables y sobre "todas las mafias que hay detrás desde hace tiempo en la zona".
marqueslinchado
¡Cállate, Ofrecido!