La foto de Pedro Sánchez y Víctor de Aldama de 2019 han sentado mal en la sede de Ferraz. De ahí que varios cargos del Gobierno hayan defendido al presidente, quitando hierro a una imagen que le vincula con el "nexo corruptor" de la trama Koldo pese a negar en dos ocasiones que no le conocía. Los primeros en salir al paso fueron los miembros del equipo de comunicación del PSOE, quienes publicaron una foto de Feijóo junto a Marcial Dorado en X, instantánea que terminaron borrando minutos después.
Este domingo Ana Redondo ha seguido la misma línea afirmando que "uno no elige quién le hace una foto a la salida de un acto, pero sí con quién se sube a un yate". Para la socialista, en una foto como la del yate "hay una intimidad y una amistad" que "no se produce" en el supuesto de una foto hecha con alguien tras un acto. "Yo ayer me hice fotos con muchísima gente y le puedo asegurar que no conozco a la inmensa mayoría", ha agregado.
Félix Bolaños, por su parte, ha defendido que es "ridículo" que la imagen sea "prueba irrefutable de algo". En un mensaje en su cuenta en la red social X, Bolaños ha dejado claro que "todos los dirigentes políticos con cierta notoriedad se hacen cientos de fotos y selfies con personas desconocidas, en especial en actos políticos de su partido. Los líderes más".
Por su parte, Óscar Puente ha sido más excéntrico, pidiendo a sus seguidores colgar fotos con famosos. "¿Le habéis pedido alguna vez una foto a un famoso, aprovechando haber coincidido en algún evento? ¿Esas fotos prueban algo más que vuestro deseo de tener una foto con esa persona? Por cada foto que pongáis aquí debajo con alguien famoso, yo pongo una mía. A ver con cuántos tenemos amistad", ha escrito el ministro de Transportes y Movilidad sostenible este domingo en su cuenta de X.
A continuación, varias personas, algunas miembros del PSOE como el ministro Óscar López o el 'dircom' Ion Antolín, han procedido a colgar fotografías donde aparecen con diversas personalidades como el cantante Ed Sheeran, el jugador de baloncesto Rudy Fernández, la escritora Almudena Grandes, el atleta Usain Bolt, la presentadora Leticia Sabater o el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.