El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, borró los mensajes contenidos en su teléfono móvil entre el 8 y el 14 de marzo, como informó Vozpópuli. Que no estén no implica que no hayan estado en algún momento, por lo que tendrá que sentarse en el banquillo por revelación de seretos. De momento, existen otras pruebas que apuntan en esta línea, a lo que hay que sumar que el borrado de los mensajes —pese a haber sido por el cumplimiento del protocolo de seguridad— puede ser considerado como un indicio incriminatorio.
Según el diario El Mundo, García Ortiz recibió el correo electrónico en el que se mostraban los datos reservados de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, una hora y media antes de hacerse públicos a través de una noticia de la Cadena SER. El País, ha publicado durante dos dias seguidos informaciones que intentan sostener una teoría exculpatoria del fiscal general del Estado: que la radio de su grupo mediático, Prisa, ya había dado la noticia en el momento del borrado del teléfono, algo que no es cierto, como acredita el informe de la Guardia Civil.
Por su parte el ABC, asgura en su edición de este sábado que las acusaciones no se creen las razones dadas sobre el borrado de los mensajes del móvil de García Ortz y, por ello, Manos Limpias ha pedido las copias de seguridad de su teléfono móvil.
Dicho documento de la UCO refleja que "la fiscal jefe provincial, Pilar Rodríguez, recibe llamada del fiscal general del Estado" solo cinco minutos después de que El Mundo contase que la Fiscalía había ofrecido a González Amador reconocer sus delitos fiscales. A los veinte minutos, esta le escribe un mensjae de vuelta a Álvaro García Ortiz por WhatsApp para enviarle los mensajes.
"El correo de mayor interés para la investigación es aquél que contiene el correo que remite el abogado de la defensa el día 2.2.2024 y que se publica, esa misma noche, a las 23.51 en la web de la cadena Ser", revela El Mundo. Así las cosas, el juez Hurtado tendrá que aclarar cómo fue el borrado de esos mensajes y si lo hizo solo en ese dispositivo.
En las conversaciones encontradas en el teléfono de la fiscal Pilar Rodríguez sí se ha observado que García Ortiz deja patente que necesita un correo que se ha traspapelado, el del mail del 5 de mardo que manda el fiscal del caso, Julián Salto, al abogado de la defensa que había publicado El Mundo, de lo que se deduce en el informe que el otro ya le había llegado y lo tuvo en su poder.
Pdomingo3
21/12/2024 20:31
Quien pide perdón al fiscal general....hay que jo.....se
MataNarcisos
21/12/2024 20:34
Cuando la Guardia Civil, o bien la Policia Nacional, entra en un local en el que se está cometiendo venta de droga, los DELINCUENTES, en previsión de que les pillen con la "mercancía" se suelen deshacer de la misma por los retretes, o en el caso de que sea una narcolancha, la arrojan al mar, para que así cuando sean detenidos, no existan pruebas incriminatorias, con esto se dice todo.