El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) ha proclamado este miércoles a Carlos Mazón como candidato único para el XV Congreso de la formación en esta comunidad autónoma, que se celebrará el próximo 3 de julio en Valencia, tras arrasar en las primarias internas al otro candidato en liza, José Vicente Anaya.
Mazón ha obtenido un total de 6.679 votos (el 95,55%) de los 6.990 emitidos mientras que Anaya, que fue apadrinado por el expresidente valenciano Francisco Camps, ha recibido un total de 283 votos (el 4,05%), según informó el PPCV en un comunicado.
En la provincia de Valencia, la candidatura de Mazón ha conseguido 2.960 votos, lo que supone el 92,07% mientras que Anaya ha obtenido 245 papeletas (7,62%). En dicha provincia han votado 3.215 militantes (92,04%).
En Alicante, Mazón ha obtenido 2.726 votos (98,73%), frente a Anaya que ha conseguido 29 votos (1,05%). En esta provincia han votado 2.761 militantes, lo que supone el 95,34%. Por último, en la provincia de Castellón ha votado el 88,4% y el candidato preferido por Génova ha cosechado el 97,93% de los votos mientras que Anaya se ha quedado únicamente con el 0,89%. En este territorio han votado 1.014 afiliados (88,4%).
De esta manera, Mazón concurrirá como único candidato al obtener más del 50% de los votos y una diferencia mayor de 15 puntos con respecto al otro contendiente. El presidente 'in pectore', que sucederá a Isabel Bonig, ha señalado sentirse “muy contento por la fuerza del PPCV y por la unión que se refleja en unos datos irrefutables". También ha resaltado la alta participación de la militancia.
Igualmente, ha querido enviar un mensaje de integración al candidato perdedor y a todo su equipo. "Vamos a seguir trabajando todos juntos, porque esto ya no tiene marcha atrás. La llegada del PPCV para gobernar en la Comunitat Valenciana viene hoy avalada por la fuerza y por la unión”, ha concluido.
Número de afiliados valencianos del PP
El comité organizador habilitó para estos comicios internos un total de 194 puntos de votación para que los 7.538 afiliados inscritos pudieran votar a los dos candidatos que presentaron avales suficientes para dirigir el partido en la región valenciana.
Los militantes también pudieron elegir a los compromisarios en aquellas localidades en las que hay más candidatos a compromisarios que los establecidos en su momento por el PPCV. Las votaciones fueron presenciales y tuvieron lugar en las agrupaciones y sedes locales del PP. El horario para ejercer el derecho a voto fue de 18 a 21 horas y desde el mediodía hasta las 21 horas en las tres capitales de provincia.