El círculo de poder de Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y presidente de Canarias durante la pandemia del Covid-19, facturó 9,5 millones de euros en servicios sanitarios a instancias de Koldo García. La Audiencia de Cuentas de Canarias alertó que los contratos con la firma Innjoo Technology colocó en la islas 8.909.105 euros en 2020 y en 2023 esa compañía entró en liquidación.
En Canarias, de los 80 o 90 millones de euros que se contrataron a instancias del comité de gestión de la pandemia, hay 22 millones bajo sospecha por compras a RR 7, a Soluciones de Gestión, la empresa del caso Koldo y a Mega Labs. En abril de 2020, cuando se adquirieron por cinco millones de euros dos millones de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión, vinculada en el caso Koldo, el 30% fueron defectuosas.
En toda España vendió servicios por valor de 50 millones de euros aprovechando el marco de contratación que permitió el estado de alarma. En las islas el Servicio Canario de Salud compró, en mayor medida, mascarillas quirúrgicas y del tipo FFP2. El órgano fiscalizador de Canarias alertó que las empresas que formarían parte de la trama del 'caso Koldo' como la mercantil Soluciones de Gestión o Innjoo Technology "son sociedades cuyo objeto social no se corresponde con la venta de material sanitario, es decir, el SCS adjudicó la compra de material sanitario a empresas que no consta que hubiesen acreditado la preceptiva solvencia profesional o técnica (...) pudiendo estar incursos tales expedientes en causa de nulidad".
Según el análisis que hicieron los técnicos de la Audiencia de Cuentas, "Innjoo fue la cuarta empresa que más facturó al SCS en concepto de material contra la pandemia", señala Canarias7, que agrega: "el listado fue encabezado por ACJ, con 17.995.462 euros, seguida de Damco Trading Services, con 14.091.610 euros; en tercer lugar, Soluciones de Gestión, con 9.775.500 euros y luego Injoo Technology".