La Audiencia de Barcelona ha condenado al subinspector de los Mossos d'Esquadra, Jordi Arasa, por lesiones dolosas contra el ahora diputado autonómico de la CUP, David Fernàndez, el 27 de mayo de 2011 durante el desalojo de plaza Catalunya, en las protestas del movimiento 15-M.
La condena, según informa Efe, obliga al subinspector a pagar una multa de 225 euros y una indemnización de 200 euros, una vez el diputado de la CUP decidió recurrir a la Audiencia de Barcelona la sentencia absolutoria del titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, que había absuelto a Arasa por estimar que su actitud fue proporcionada, aunque precisó que el policía golpeó a Fernàndez más veces de las establecidas en el protocolo de uso de porras.
David Fernàndez reconoció al subinspector porque llevaba la visera del casco levantada y denunció en el juicio que el agente le golpeó once veces en el brazo y la pierna en apenas 40 segundos, además de una patada en la tibia.
El recurso de Fernàndez es el único de unos cincuenta que no fue archivado por el juez instructor relacionado con el desalojo de la plaza de Catalunya.