El Ministerio del Interior reconocerá con una condecoración honorífica a aquellos policías nacionales y guardias civiles que participaron de forma relevante en el dispositivo de seguridad de la Cumbre de la OTAN celebraba en Madrid a finales del pasado mes de junio.
Según publica este sábado el BOE, Interior considera que algunos de estos funcionarios merecen este reconocimiento pues la cumbre requirió en la bautizada como "Operación Eirene", el mayor despliegue de seguridad de la historia de España, ya que asistieron los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros y otros aliados, además del Secretario General de la OTAN y decenas de representantes de las diferentes delegaciones.
El distintivo de participación en la Cumbre de la OTAN 2022 tendrá carácter honorífico, por lo que no conllevará dotación económica, y será concedido por la Secretaría de Estado de Seguridad a policías y guardias civiles propuestos por sus respectivas direcciones generales en un plazo de tres meses.
El BOE detalla las características de la condecoración: un escudo cuadrilongo de unos tres milímetros en el que, bajo la inscripción «NATO | OTAN», se disponen, a la izquierda, la estrella de cuatro puntas símbolo de la OTAN, y a la derecha los elementos que componen la parte central del escudo de España.
En la punta de la insignia, se sitúa la corona real en oro o amarillo, y bajo la misma, la leyenda «MADRID 2022», en blanco.