Nacho Cano ha denunciado que el reparto del juzgado de su caso fue amañado y la juez ha aceptado que la denuncia sea trasladada al decanato para que se investigue, según a adelantado El Mundo. El compositor y productor, que está siendo investigado por la supuesta introducción irregular de becarios de origen mexicano para poner en marcha musical Malinche, ha presentado un escrito en el que comunica al Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid que el atestado policial existente contra él fue adjudicado en tiempo récord y al mismo juzgado que "sorprendentemente" instruye la causa contra el novio de Isabel Díaz Ayuso.
La defensa de Cano defiende que el informe policial fue registrado el 10 de julio a las 9.55 horas y pocos minutos después, a las 10.04 horas, este, fue adjudicado al juzgado número 19. Esta es la razón por la que la defensa del productos defiende que "se estaría vulnerando el derecho al juez ordinario predeterminado por ley" y por ende solicita una pericial informática para acreditar que el asunto fue asignado a dedo a un juzgado previamente seleccionado.
A raíz del escrito presentado por la parte de Nacho Cano, la titular del Juzgado de Instrucción 19 de Madrid ha aceptado trasladar al juzgado decano "a los efectos oportunos" como consecuencia de la "grave acusación que se está vertiendo sobre la aplicación de las normas de reparto de asuntos entre los juzgados de instrucción de Madrid", providencia de la jueza a la que ha tenido acceso Vozpópuli.