Madrid

Bolaños gasta 44.000 euros en un servicio de ginecología privado para el personal ministerial

El Gobierno de Ayuso carga contra el ministro por no acudir a "la sanidad pública madrileña"

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha decantado por la medicina privada para hacer frente a las revisiones ginecológicas del personal ministerial, en lugar de acudir a la sanidad pública. Según la consejera de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el coste del servicio ginecológico contratado por el ministro asciende a 44.000 euros.

En este sentido, la titular regional de la cartera de Sanidad, Fátima Matute, ha cargado contra la práctica del Gobierno de destinar recursos públicos para contratar a servicios privados, como constata esta decisión de Bolaños o la de la ministra de Sanidad, Mónica García, que, según Matute, ha optado por gestionar por la vía privada la logística destinada a implementar los controles sobre la incidencia de la viruela del mono.

Es "mentira" que se esté invirtiendo más en la privada

Matute ha trasladado que está "indignada" por las palabras de Sánchez, "que ha utilizado un acto público para ir en contra de la Comunidad de Madrid y, en concreto, contra la Sanidad".

"En este Gobierno lo que somos es transparentes y damos explicaciones. Lo que le tenemos que decir al presidente del Gobierno es que en la Sanidad madrileña y en todos los recursos que utilizamos en la Comunidad de Madrid, lo que hacemos es mirar por la eficiencia y, desde luego, apostamos por el servicio público", ha asegurado la titular de Sanidad.

Matute ha sostenido que es "mentira" que estén "invirtiendo más" en la Sanidad privada y que hayan "invertido en recursos privados respecto en los públicos". En este sentido, ha asegurado que lo que hacen es invertir en sus hospitales "que son de titularidad pública".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.