La Comunidad de Madrid incorpora, desde hoy, a la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) el calendario de citas para aquellos pacientes que reciben tratamientos médicos que requieren un traslado no urgente, tales como diálisis o rehabilitación.
Las citaciones asociadas pueden ser puntuales o periódicas, con frecuencias semanales, mensuales o extendidas en el tiempo. Ahora, la TSV mostrará en su agenda todas las consultas programadas para los próximos tres meses dentro de la funcionalidad Cita Sanitaria de la app.
Además, aquellas citas que tengan lugar en los siguientes 10 días aparecerán destacadas en la sección Consulta tus próximas citas, donde los usuarios podrán acceder a información detallada sobre el lugar de recogida, el centro de destino y posibles necesidades para el traslado, como el uso de silla de ruedas o la presencia de un acompañante.
Esta mejora se suma a los más de 60 servicios y 170 funcionalidades ya disponibles en la aplicación. Según el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, “cada nueva funcionalidad añadida a la TSV representa un avance significativo en el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid y refleja el compromiso de ofrecer soluciones digitales centradas en los ciudadanos”.