Madrid

Desalojan parte del centro comercial Parquesur tras un aviso de bomba en Twitter

Un usuario de Twitter publicó que había colocado una bomba en una tienda del centro comercial de Leganés y obligó a actuar a los agentes de la Policía Nacional

  • Una imagen del Centro Comercial Parquesur en Leganés (Madrid)

La frivolidad de un usuario de redes sociales ha obligado este miércoles a actuar a los agentes de la Policía Nacional. La intervención se ha producido en el Centro Comercial de Parquesur en el municipio de Leganés. Un aviso de bomba activó a los policías que tuvieron que evacuar parte del complejo pero comprobaron después que no había ningún artefacto explosivo, según han informado a Vozpópuli fuentes policiales.

El suceso se ha producido en torno a las siete de la tarde cuando un usuario publicó en Twitter: "hola acabo de poner una bomba en el primark de Parquesur". A raíz de ese mensaje, se crecó un gran revuelo en las redes sociales y algunos de los internautas se pusieron en contacto con las autoridades.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente varias unidades de la Policía Nacional. A la hora de la intervención el Centro Comercial Parquesur contaba con grandes aglomeraciones de clientes ante la proximidad de las fiestas navideñas.

Por prevención, los agentes evacuaron la parte final del centro y cortaron el pasillo y obligaron a cerrar las tiendas aledañas. Ya sobre el terreno hicieron las inspecciones habituales y comprobaron que la amenaza era falsa por lo que volvió la normalidad al complejo.

El Ministerio del Interior anunció su plan para reforzar las medidas de seguridad antiterroristas con motivo de las próximas fiestas de Navidad. La decisión, similar a la de años anteriores, se ha tomado en la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista presidida por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. En concreto se prevé un refuerzo específico en zonas de mayor afluencia de público, tales como campos de fútbol o transporte público, así como en otras estructuras sensibles, como templos religiosos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli