María Pombo, conocida influencer del panorama español, ha sido noticia en el ámbito político por su crítica a la decisión del Partido Popular de Boadilla del Monte de no dejarle celebrar la sexta edición de su SuaveFest en el Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte.
"Este último mes se ha generado una polémica que jamás hubiera imaginado sobre la ubicación del SuaveFest. Esta iniciativa nace con el único objetivo de que la gente se lo pase bien, conectar con mi audiencia y estar en un entorno feliz, lejos de provocar molestar a cualquier persona o colectivo", empezaba relatando Pombo.
"No hemos buscado hacer SuaveFest en un palacio, siempre en ubicaciones comunes. Nuestra primera opción fue el recinto ferial de Boadilla, donde finalmente se va a celebrar. La realidad es que con toda la buena intención nos ofrecieron el Palacio (del Infante Don Luis). Al ser un espacio protegido y lo juntas con el nombre de María Pombo, polémica asegurada".
"Estuvimos hablando con el Ayuntamiento para ver alternativas y nos ayudaron. Hemos tardado en derivaros, pero podemos confirmar que por parte de SuaveFest hemos presentado todo a tiempo. No ha sido culpa nuestra, es un problema completamente ajeno a nosotros. Gracias a las marchas por aguantar el chaparrón, aunque otras muchas han decidido no continuar. Es fácil estar en las buenas y no en las malas", terminaba relatando María Pombo.
La Comunidad no autorizó el evento de María Pombo
Ya a finales de agosto, la consejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, dejó caer que la CAM estaba estudiando "alternativas posibles" para acoger el SuaveFest que María Pombo pretendía celebrar en el Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte, un espacio que cuenta con la protección de Bien de Interés Cultural.
Durante una visita a la Finca de Vista Alegre, en el distrito de Carabanchel de la capital, la consejera resaltó que no le "constaba" que la Comunidad haya dado la autorización para su celebración en este espacio protegido, confirmando que, en cualquier caso, se estaban estudiando alternativas.
"No me consta que se haya dado ya la autorización. Lo que sí que me consta es que se están viendo alternativas posibles para que pudiera ser en un sitio que no tuviera ese alcance de bien cultural, pero no tengo conocimiento sobre si se ha concedido o no la autorización final", indicó Albert hace apenas tres semanas.
Finalmente, el evento se va a celebrar en el reciento ferial de Boadilla del Monte, tal y como ha contado la propia María Pombo en sus redes sociales. Esta trifulca ha provocado un gran revuelo mediático entre sus seguidores y la enorme comunidad que sigue el día a día de la conocida influencer patria.
maripepa
El PP ha hecho muy bien en prohibir el sarao de esta influencer. Ni ese palacio ni esos jardines deben ser usados para botellones aunque sean de pijos con ínfulas. Estos influencers pierden el sentido de la realidad cuando les llenan de likes sus fans, y creen que lo que es de todos solo es de ellos.
Lablasca
Otra que se cree superior a los demás. Cómo va ella a usar el recinto ferial? Faltaría más, ella un palacio