Una amiga fue la que dio la voz de alarma, poco después de comer. Esta mujer llamó al 091 para avisar que su conocido estaba atrincherado y amenazaba con incendiar un edificio en el municipio madrileño de Getafe. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional que consiguieron hablar con este individuo y detenerle, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
El suceso fue conocido por la Policía Nacional a las 15.30 horas. Una mujer llamó al Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC) para avisar de que un amigo suyo permanecía atrincherado en su vivienda en la calle Brunete de Getafe y amenazaba con usar armas de fuego y quemar el edificio si alguien accedía al interior, según estas mismas fuentes.
Hasta el lugar se desplazaron varios equipos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que acordonaron la zona y desalojaron el edificio. También se personó un equipo negociador, especialista en estas situaciones contrarreloj.
Atrincherado dos horas
Finalmente, dos horas después, a las 17.30 horas, los agentes lograron, en un momento de descuido de este hombre, acceder a la vivienda y reducir al hombre, español de 51 años. Este individuo fue atendido por los sanitarios del SUMMA 112 y trasladado al hospital de Getafe en calidad de detenido por desórdenes públicos. Los agentes registraron la casa y comprobaron que el individuo no tenía en su poder armas de fuego. Las primeras pesquisas apuntan a que podía estar bajo los efectos de las sustancias estupefacientes durante el tiempo que estuvo atrincherado, según fuentes de la investigación a Vozpópuli.