Del Santiago Bernabéu a un hotel en Ávila. Ese será el trayecto que tendrán que realizar los efectivos policiales que participarán en el dispositivo de seguridad del partido de la Liga de Campeones que se disputa este martes entre el Real Madrid y el Manchester City. El Sindicato Unificado de Policías (SUP) ha denunciado esta situación y ha vuelto a exigir el copago en este tipo de eventos para mejorar las condiciones de los agentes que forman parte de la vigilancia de los mismos.
Para este evento, la Delegación del Gobierno en Madrid ha establecido un potente dispositivo de seguridad. Se da la circunstancia de que la capital acogerá en 24 horas la disputa de dos partidos de Champions con Real Madrid y Atlético de Madrid como protagonistas. Los escenarios serán el Santiago Bernabéu y el Civitas Metropolitano.
Con este contexto, el Sindicato Unificado de Policía ha vuelto a poner sobre la mesa una reivindicación histórica de este sindicato y "más necesaria que nunca". "Que los equipos aporten mediante el copago de eventos deportivos privados a la mejora de las condiciones laborales y de alojamiento para los efectivos policiales desplazados a Madrid para garantizar la seguridad del evento", afirman.
Los partidos del Bernabéu y el Metropolitano
Este sindicato advierte que el Santiago Bernabéu y el Metropolitano convertirán a Madrid en el epicentro del fútbol europeo, no solo por la magnitud del encuentro sino también por el elevado nivel de alerta terrorista, clasificado en el nivel 4 sobre 5.
En este escenario, unidades de la Policía Nacional como las UIP, TEDAX, Información, Caballería y Guías Caninos, Medios Aéreos o Subsuelo, fundamentales para la seguridad de todos los asistentes, se enfrentan a una "situación inadmisible: la necesidad de alojarse a cientos de kilómetros de la capital, en lugares como Ávila, debido a la insuficiencia de las dietas proporcionadas para cubrir el coste de una habitación de hotel en Madrid".
"Esta situación no sólo pone de manifiesto las dificultades logísticas y operativas que enfrentan nuestros compañeros, sino que también subraya la falta de reconocimiento y valoración de su trabajo altamente cualificado", critican desde el SUP. Asimismo, aseguran que todo esto se produce en un momento en que la seguridad de miles de personas "está en sus manos, es inaceptable que se vean obligados a estar alojados tan lejos del lugar donde prestarán servicio".
Pago por parte de los equipos
"La solución a esta problemática no solo es viable sino también de fácil implementación jurídica, como ya ocurre en el País Vasco. Juristas de reconocido prestigio, como la abogada del Estado Macarena Olona, han explicado que la adaptación de estas medidas es plenamente factible y necesaria", afirman. "Es imperativo que se reconozca la labor de nuestros efectivos y se les proporcione las condiciones adecuadas para desempeñar su trabajo con la eficacia y seguridad que la situación requiere", añaden.
Por todo ello, manifiestan que el SUP seguirá luchando por la "dignificación de la profesión policial y por unas condiciones laborales justas que reflejen la importancia y la dificultad de nuestro trabajo". "Es hora de que las instituciones respondan con acciones concretas a las necesidades de aquellos que garantizan la seguridad y el orden público en eventos que aportan alto prestigio para el país organizador, pero que los que desarrollan esa cualificada labor se vean en las condiciones más precarias en cuanto a estancia y manutención", finalizan sobre el encuentro de Champions de este martes en el Bernabéu.
La Delegación del Gobierno de Madrid ha activado sendos dispositivos de seguridad de cara a la doble cita de Liga de Campeones en esta semana en la capital de España. Ambos encuentros, el Real Madrid - Manchester City y el Atlético de Madrid - Borussia Dortmund, han sido declarados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y sumarán más de 3.000 efectivos entre ambos. Además, se prevé la llegada de casi 8.000 aficionados del Manchester City y del Borussia Dortmund para los encuentros.
Antipopulista
Otra copia de la Argentina kirchnerista. Allí el o.dio que impulsó la Kirchner a todo lo que lleve uniforme acabó con unos policías y un ejército tan desprestigiados que la gente llegó a verlos como los ma.los y los ladr.ones como a los buenos. De hecho en Argentina la policía tiene tanto miedo a actuar por las represalias kirchneristas que no se atreven a sacar la pis.tola ni siquiera cuando el lumpen ladrón le apunta con un arma o le intenta ro.bar la pistola. Aquí vamos camino de eso, despre.stigiando a nuestras fuerzas de seguridad no dándoles medios para protegerse en el sur contra las anchoas nar.cos y mandándolos a Ávila sin sentido alguno. Y mientras nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad nos están protegiendo contra los posibles aten.tados te.rroristas de las anchoas y contra las anchoas que vienen a España a ro.bar.
ma
El SUP no dice más que bobas. Además, qué tiene de malo dormir en Ávila, que encima está a tiro de piedra del pueblo éste de la Cibeles
Unzufriedenicht
Pues esperemos que Feijoo sea su némesis
Roto
Que se vayan a dormir , a la Moncloa...con el autocrata.