Metro de Madrid sigue introduciendo novedades en sus trenes. La empresa de transportes se encuentra ahora mismo inmersa en un proceso de renovación de algunas de las líneas. Uno de sus propósitos para este año es llevar a cabo las obras en la mítica línea 1 de la capital. Estas obras comenzaron a finales de marzo en una primera fase en la que se están realizando trabajo nocturnos que no están afectado al servicio de línea. Será en la segunda fase de la misma cuando el servicio quede interrumpido entre Sol y Valdecarros.
Estas no son las únicas obras que se están haciendo en los túneles. La Comunidad de Madrid sigue avanzando también en las de ampliación de la línea 3 de Metro entre El Casar (Getafe) y Villaverde Alto. Con el fin de mejorar sus servicios y que más madrileños utilicen este sistema de transporte, Metro de Madrid ha introducido novedades en los asientos. Ahora en los trenes de las líneas 1,6,8 y 10 ahora los usuarios pueden encontrar los asientos verdes que están reservados especialmente para personas mayores, con movilidad reducida o embarazadas.
Otra que llegó hace unos meses fue el fin de las mascarillas. Con la llegada de la pandemia, las autoridades aprobaron el uso obligatorio de ella de este medio de transporte. Ahora, Metro de Madrid ha decidido introducir otra novedad en los vagones de los trenes. Realmente se trata de un cambio de algo que todos los usuarios habían interiorizado y se había vuelto en algo común. ¿Cuál es el cambio que ha introducido Metro de Madrid?
La razón por la que ya no se abren solas las puertas del Metro de Madrid
Metro de Madrid ha dejado atrás esta decisión que se tomó con la llegada de la pandemia. Desde hace unos días, en algunos trenes hay que volver a pulsar el botón. Muchos usuarios ya se habían olvidado de este pequeño detalles y en las redes se están publicando algunos mensajes sobre esto.
Uno de los video que se ha hecho viral en TikTok es el que se ha publicado por la cuenta @trenecitos_madrid en el que se puede ver como un usuario habitual del servicio de transporte tiene que pulsar el botón de la puerta para poder bajar. El video está acompañado por un texto: "No en todos los trenes hay que pulsar el botón, pero en la mayoría de ellos sí, un paso más para volver a la normalidad".
La decisión de Metro de Madrid llega después de que el pasado 5 de mayo, la OMS tomase la decisión de poner fin a la pandemia. El coronavirus ha dejado de ser una emergencia sanitaria internacional después de tres años y tres meses desde que la Organización Mundial de la Salud decretara la alarma. El fin llega después de más de 760 millones de diagnósticos y 6,9 millones de muertes según los datos oficiales. Por este motivo, la compañía de transporte ha decidido dejar tener en sus trenes las puertas automáticas.
Telemadrid también ha explicado que las puertas no se abrían de forma automática en todos los trenes, puesto que en los más antiguos, que conservan la manivela, se tenía que hacer de forma manual hasta en el punto más álgido de la pandemia. "Una vez terminada la alerta sanitaria, Metro ha puesto en marcha esta medida para mejorar la climatización de los trenes, es decir, para mejorar la conservación de las temperaturas en el interior y hacerlo de una manera más eficiente", explican desde la empresa de transportes. Y a ti, ¿te gusta la decisión que ha tomado Metro de Madrid de dejar atrás las puertas automáticas?