El Ejército de Tierra informa de la muerte de un militar español en el transcurso de unas maniobras militares en Polonia, de participación multinacional. El deceso ha tenido lugar durante un ejercicio con fuego real. Fuentes militares consultadas por Vozpópuli detallan que se ha abierto una investigación para esclarecer todos los términos del suceso.
"En el transcurso del ejercicio “Saber Strike” integrado en el ejercicio “Steadfast Defender 24” en el que participan diversas unidades del Ejército de Tierra junto con otros países aliados en Polonia, se ha producido un accidente durante la ejecución de un tema táctico con fuego real en el campo de maniobras de Bemowo Piskie y como consecuencia del cual, ha fallecido el cabo B.G.P.A. perteneciente al Grupo de Regulares de Ceuta 54", detalla el Ejército de Tierra.
Según la información facilitada, el cabo B. G. P. A., de 43 años de edad, padre de dos hijas y natural de Ecuador, había ingresado como soldado en el Ejército de Tierra en 2004, siendo su actual destino el Grupo de Regulares 54, Ceuta. Se encontraba en posesión de la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis.
El ejercicio Saber Strike son unas maniobras multinacionales con un fuerte peso de Estados Unidos, que reúne a naciones aliadas para ejercitar sus capacidades y fomentar la interoperabilidad ante determinados escenarios.
"En este momento de inmensa tristeza para todos los componentes del Ejército de Tierra, queremos expresar nuestro más sincero pésame y el apoyo incondicional a sus familiares y compañeros del Tabor I del Grupo de Regulares de Ceuta -indica el Ejército de Tierra en sus redes sociales-. Su memoria y entrega a la Patria quedarán siempre presentes en nuestros corazones.
CAYMAN
Mis condolencias por este soldado que muere en acto de servicio.
hispano
"Todo Por La Patria" honor para ese Español de adopción y derecho Gracias por tu sacrificio
nidiosniamo
Como debe ser la judicatura debe de ser como DIOS MANDA, de derechas siempre, que es eso de que entren progresistas, o jueces de inclinación de izquierdas AMOSANDA, los buenos son los que ponemos nosotros los de derechas, esos que que controlamos por detrás que diría el otro, que es eso de que entre algún rojo en la judicatura.