Marga Prohens, candidata del Partido Popular a la presidencia del Govern de las Islas Baleares, ha adelantado que, en julio, el próximo Ejecutivo aprobará la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones así como, a lo largo del verano, el decreto de emergencia habitacional.
Lo ha asegurado en la segunda sesión del pleno de investidura en el Parlament, en su réplica a los grupos parlamentarios.
"Por mucha rabia que les dé, se aprobará este mismo mes de julio", ha asegurado en su intervención. A lo largo de la campaña electoral el PP insistió en que una de sus medidas estrella se aprobaría en los 100 primeros días de gobierno.
Decreto de emergencia habitacional
Prohens ha anunciado igualmente la aprobación a lo largo del verano de un decreto de emergencia habitacional para poner viviendas en el mercado del alquiler, llegando a sacar hasta 80.000 viviendas.
La presidenta del Partido Popular y candidata al Govern ha anunciado que pondrá en marcha un plan de Alquiler Seguro que otorgue incentivos y garantías de cobro y mantenimiento a los propietarios que pongas sus pisos en alquiler a precio tasado.