Manuel Jiménez de Parga, exministro de Trabajo y expresidente del Tribunal Constitucional, ha muerto en Madrid a los 85 años, han informado a Efe fuentes de su despacho. La capilla ardiente de Jiménez de Parga quedará instalada esta tarde en el tanatorio de la Paz de la localidad madrileña de Colmenar Viejo.
El exministro de Trabajo y expresidente del Constitucional falleció anoche en Madrid, según las fuentes. Jiménez de Parga nació en abril de 1929 en Granada, fue ministro de Trabajo en 1977 en el Gobierno de UCD y presidente del Tribunal Constitucional de 2001 a 2004.
El jurista fallecido era doctor en Derecho, catedrático de Derecho Constitucional y abogado. También fue embajador ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1978 y en 1982 fue fundador y consejero de Antena 3 de Radio. En el año 1986 fue nombrado consejero de Estado.
Por otra parte, Jiménez de Parga, miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, colaboraba desde marzo de 2010 con el periódico El Mundo tras haber sido firma habitual de Abc y de Diario 16 con el pseudónimo de Secondat, en homenaje a la figura de Charles Louis de Secondat, cronista, pensador político francés y figura emblemática de la Ilustración francesa.