Óscar López ha arrancado su carrera por la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2027 cargando contra Isabel Díaz Ayuso y los "medios y pseudomedios" a los que Sol, presuntamente, subvenciona para desincentivar el voto de la izquierda. Lo ha dicho comparando el barrio de Salamanca , "donde votó el 85% de la gente" y Getafe, donde, según el ministro, solo acudieron a las urnas un 48%. "Con una mano recortan y con otra, pagan a medios y pseudomedios para que alejen a la gente de política y le digan que todos son iguales y que no te movilices", ha señalado. Lo cierto es que ambos datos son falsos: la diferencia de participación en ambos sitios fue de cinco puntos y en los dos casos, Isabel Díaz Ayuso arrasó.
En Getafe, Ayuso sacó un 37,79% de los votos, trece puntos más que Juan Lobato, con una participación del 70%. En el caso del barrio de Salamanca, un 65% votó al PP y el PSOE fue tercera fuerza por detrás de Más Madrid: tan solo recibió un 9,6% de las papeletas. Un fenómeno que se repite en todas los municipios del sur de Madrid: la participación ronda el 70% y en todos ellos, la presidenta madrileña gana con fuerza a sus rivales. Esto sucedió incluso en Rivas Vaciamadrid, un histórico bastión para la izquierda. Con un 76% de los votos -más que en el barrio de Salamanca-, Ayuso duplicó en número de votos al PSOE: 19.252 votos frente a 9.453.
En Móstoles (67% de participación), un 42,7% eligieron a Ayuso frente al 22,1% que eligieron la alternativa socialista. En Leganés, un 37,4% votaron por Ayuso frente a un 25,3% que lo hicieron por Lobato, también con una participación alta (69,6%). Fuenlabrada, con un 68,5% de participación, la presidenta madrileña obtuvo un 36,4% de los votos frente al 28,8% del PSOE. En definitiva, el llamado cinturón rojo de Madrid acudió a las urnas con fuerza y lo hizo para votar por el Partido Popular, lo que desmonta lo expuesto por Óscar López: que Ayuso paga a los medios para que la izquierda no acuda a las urnas.
López ha señalado que una mayoría de Madrid es de "clase media y tabajadora". "Somos muchos más y les vamos a ganar", ha añadido después, que ha pedido a la gente "que despierte, que se movilice".
"La derecha juega siempre a achantar, a tirar bulos, fango, a intentar amedrentar, a destruir el rival para no hablar de como crece España", ha dicho desde Alcorcón sin olvidarse de los "7.291 muertos en las residencias" que, según López, persiguen a Ayuso. "Lo sabe todo Madrid", ha dicho. En su discurso, el enfrentamiento con la presidenta madrileña ha sido constante y fija la estrategia de comunicación que el PSOE tendrá a partir de ahora: de la moderación de Lobato al ataque frontal con López. "Esta comunidad se merece un goiberno digno, limpio y que defienda lo de todos y no voy a parar hasta que tenga un gobierno socialista", ha sostenido.
Ha acusado a Ayuso de desperdiciar los 20.700 millones que ha recibido de Pedro Sánchez, "al que critica todos los días". Apunta que ese dinero se ha usado para "hacer regalos fiscales a los más ricos de la comunidad".
"Os quiero ver sonreir, de buen tono, la derecha no lo soporta", ha sentenciado, ya que considera que en 2027, al PSOE le tocará celebrar.
farmyardcheek
15/12/2024 16:12
Este tipo es malo, malo, yo diría que es un bulo, que Sánchez se quiere deshacer de él.