Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Benidorm a una fugitiva, originaria de Turquía y nacionalizada belga, sobre la que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición emitida por Interpol desde 2019 por ser miembro de una organización terrorista armada.
A la detenida se le acusa de ser miembro de la organización del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerada terrorista por la Unión Europea, y se enfrenta a seis años y tres meses de prisión, según ha informado la Policía Nacional.
La mujer, que era estudiante universitaria cuando se emitió la orden internacional de detención, abandonó su país en 1997 y viajó hasta Rumanía para participar en la organización terrorista del PKK.
Posteriormente se trasladó a Bulgaria y Grecia para participar en formaciones militares y políticas y, tras abandonar este último país, se dirigió a Siria donde participó en la organización terrorista. La mujer, indican las mismas fuentes, fue localizada y detenida en un hotel de la localidad de Benidorm.
La fugitiva, de nacionalidad turca, de 49 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Benidorm, quien a instancias de la Audiencia Nacional, constó que debía ser oída por videoconferencia, decretando extradición a Turquía para su inmediato ingreso en prisión.
Salmanasar
En el artículo se dice que la fugitiva es de nacionalidad turca y, en otro renglón, se afirma que es originaria de Turquía y nacionalizada belga. Evidente contradicción, salvo que tenga doble nacionalidad.
Gelete
Veremos si se aplica la ley en todo su rigor como corresponde o seguirá usando el terror para su causa.