Seis dotaciones del consorcio provincial de bomberos de Alicante, cuatro unidades forestales de la Generalitat y tres autobombas trabajan en las labores de extinción del incendio declarado ayer en Benidorm (Alicante), que se dio por estabilizado sobre las 21:30 horas y ha sido declarado "controlado" a las 09:55 horas. Según ha informado Emergencias de la Generalitat y el consorcio de bomberos, durante la mañana se movilizarán más medios a la zona.
El portavoz del consorcio de bomberos de Alicante, César Alcaraz, ha indicado que las 30 personas que fueron evacuadas de una zona urbanizada no han podido regresar todavía a sus viviendas, a la espera de la evolución de los trabajos de extinción.
Alcaraz ha explicado que el fuego se propagó con rapidez debido a la cantidad de masa forestal de la zona, cercana a la AP-7, que tuvo que ser cortada y cuya circulación se restableció sobre las 22:00 horas. También se desalojó, como medida preventiva, el parque zoológico Terra Natura, cercano al lugar del incendio.