El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado que su presencia en Barcelona esta semana y su regreso a Waterloo (Bélgica) sin ser detenido prueba varias cosas: "La primera, que nosotros tenemos capacidad para entrar y para salir, para desafiar a un Estado represor".
"Y que no nos rendimos, y que yo no he ido a entregarme", ha asegurado en declaraciones a TV3 desde Waterloo recogidas por Europa Press.
"Activamos un plan que nos parecía imposible, que no daba muchas posibilidades de éxito. Yo estaba convencido de que podía acabar fácilmente detenido", ha dicho.
Pero ha destacado que, "si salía bien", ese plan le permitía demostrar la fuerza de sus objetivos.
"Un tribunal que se está rebelando"
Sobre la ley de amnistía, ha constatado que "hay un tribunal que se está rebelando contra las leyes aprobadas por su parlamento. Eso no es aceptable. Eso no lo puede aceptar ningún Estado de derecho".
"Con el gesto, no exento riesgo, creo que hemos ampliado muchísimo la denuncia de esto", ha opinado.
Para él, "no queda ningún otro remedio que se aplique la ley de amnistía, porque si se quiere hacer política, y yo quiero hacer política en condiciones de normalidad, esta ley se debe aplicar".
nataliany
En un estado,no ya represor,sino,simplemente,de derecho y,no corrupto hasta la médula,ó,simplemente ,con una ley electoral racional y justa,individuos como éste y declaraciones como la suya,serían esperpentos sólo incluíbles en catálogos de monstruos para curiosos morbosos y no promeras planas de medios,por amarillos que fuesen. El único “mérito” de este fulano es conocer la miseria del estado y aprovecharse de élla,como ya hicieran Gil y Gil y otros tantos de su especie. Y no,ni es indignante,ni indigna.Es la vergüenza de esta verdad lo insoportable que se soporta con mansedumbre corrupta.
ser o no ser
NO es Puchi.... quien otorga y manada es el BEGOÑO. Desviar quien es el responsable de todo este fango hace muy lejana lo solución. Pero si todos en general ...solo se oponen de boquilla y la campaña no es a nivel mundial, tenemos a Begoño Maduro para que no deje piedra sobre piedra. Es premonitorio como las dos regiones (y que jamás fueron Naciones )con sus bandas terroristas, han conseguido su propósito ¿ERA ESE EL CAMINO?
pepe
Se nota que sabes. No conozco la arquitectura de la informática del sepe, pero habitual es que los datos estén en mainframes y no es fácil comprometer esos datos. No obstante, los pc que utilizan los funcionarios y los servidores a los que se conectan (y que son los que acceden a los datos del mainframe) estos pcs, sí pueden estar infectados. El trabajo para restablecer todo es mucho y el trastorno inmenso.
Xiomara
Hay que acabar con la sabandija de Puigdemont, España, es mucha España. Unámonos todos los españoles, menos burlas.