El vicepresidente del Govern y adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha advertido al líder del PSC, Miquel Iceta, de que lo que es "imposible" es que los independentistas "desaparezcan", se olviden de que existen "presos políticos" y se "rindan".
En un acto en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), la localidad del líder republicano preso Oriol Junqueras, Aragonès ha respondido así a Iceta, quien el sábado pasado consideró que es "imposible" que quienes "dicen gobernar" para los intereses de los catalanes puedan rechazar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que con ellos, a su juicio, la Generalitat tendría "más recursos y un trato justo".
Presidente en funciones
Aragonès, que ejerce de presidente en funciones de la Generalitat porque Quim Torra está de viaje oficial a Estados Unidos, ha respondido a Iceta que "lo que es imposible es que dos millones de personas que queremos la independencia desaparezcamos".
"Lo que es imposible -ha proseguido- es que renunciemos a nuestras convicciones o que afrontemos una negociación con el Estado olvidando que hay presos políticos".
En este contexto, el líder republicano ha pedido al PSOE que "tenga la valentía de sentarse en la mesa para hablar y negociar", porque "lo que es imposible", ha recalcado, es que "nosotros renunciemos y nos rindamos".